Sólo quedan tres puntos en juego para que la fase regular del campeonato en LALIGA HYPERMOTION llegue a su fin. Pese a que sólo queda un partido pendiente, hay muchísimo en juego, sobre todo en la zona alta de la tabla donde sólo está confirmado el ascenso del Real Valladolid a LALIGA EA SPORTS. Real Oviedo y Sporting llegan con opciones de estar presente en la fase de ascenso a Primera división. En el caso del cuadro ovetense, depende de sí mismo para clasificarse para el play off, mientras que los rojiblancos deberán ganar y esperar el fallo del eterno rival o del Racing de Santander.
Real Oviedo y Real Sporting hacen sus cuentas en esta última jornada del campeonato para terminar clasificados en play off, cuyos horarios y fechas ya se conocen, y así poder seguir peleando por ascender a la máxima categoría del fútbol español.
Después de la penúltima jornada disputada en horario unificado este domingo, el Real Oviedo sigue dependiendo de sí mismo para estar en play off. El equipo de Luis Carrión venció al Andorra (3-0) en el Tartiere gracias a los goles de Masca y Paulino de la Fuente, que anotó un doblete.
Así las cosas, el cuadro azul se queda con 64 puntos en la tabla clasificatoria ocupando la quinta plaza, empatado a puntos con el Racing de Santander, que es el sexto, y a dos del cuarto, el Espanyol.
Por su parte, el Sporting se aferró a sus opciones de colarse entre los seis primeros y venció al Éibar en El Molinón gracias al gol de Víctor Campuzano en los minutos finales. Los rojiblancos son séptimos con 62 puntos y es el único equipo fuera de play off que tiene opciones de colarse en la zona noble.
Los de Luis Carrión parten con ventaja sobre los rivales directos. Son quintos y dependen de sí mismos para acabar entre los seis primeros clasificados. Por tanto, una victoria ante el Éibar en la última jornada sería suficiente para clasificarse para play off.
El duelo en Ipurúa se presenta más que interesante, pues el cuadro armero tiene opciones de ascenso directo, por lo que tendría que ganar al Oviedo y esperar la derrota del Leganés ante el Elche en Butarque.
Todo está abierto para el Real Oviedo que puede quedar desde cuarto hasta terminar fuera de la zona noble. Además de la victoria, al equipo azul le vale con igualar lo que haga el Sporting en su visita al Eldense para ser equipo de play off.
En el caso de que el Oviedo empatase en Ipurúa, el Sporting ganara en Elda y el Racing también sacara un punto frente al Villarreal B, sería el cuadro carbayón el que se quedaría fuera del play off. Es decir, en el triple empate a 65 puntos, el Oviedo sería séptimo.
Las cuentas son algo más complicadas para el Sporting de Gijón. O sencillas, según se mire. A los de Miguel Ángel Ramírez sólo les sirve ganar al Eldense, que ya está salvado y no se juega nada. Después de esto, tendrá que esperar el fallo del Real Oviedo o del Racing de Santander.