El CD Leganés es equipo de LALIGA EA Sports. El conjunto pepinero ha vuelto este domingo a la máxima categoría del fútbol español por la vía rápida, evitando así el temido play off, y acompañando al Valladolid, que lo consiguió hace justo una semana. Los de Borja Jiménez ganaron su partido ante el Elche y no necesitaron mirar lo que hacía el Éibar, que acabó empatando ante el Oviedo, y estarán la próxima temporada en LALIGA. Segundo ascenso en los 95 años de historia del club madrileño.
Cuatro años ha esperado la ciudad de Leganés para volver a ver a ver a su equipo en LALIGA EA Sports y lo ha hecho en un Butarque abarrotado por 12.083 espectadores, el registro más alto desde la construcción del estadio municipal. En 2020 consumaron el descenso tras empatar ante el Real Madrid en la última jornada y tras cuatro temporadas de lucha sin cuartel en la división de plata consiguen volver por segunda vez en su historia. Además, lo hacen como campeones de la categoría tras aprovechar la derrota del Valladolid ante el Tenerife del expepinero Asier Garitano.
Aunque en Butarque solo se vivieron dos goles, el de Miguel de la Fuente en el minuto diez de partido y el del bético Juan Cruz en el descuento de la primera parte, se cantaron tres tantos. El de los atacantes pepineros y el de Borja Sánchez -del Oviedo- ante el Éibar, que prácticamente regalaba el ascenso cuando solo se superaban unos minutos de las 18:30 de la tarde, aunque el conjunto armero acabó remontando su partido.
Los tantos de De la Fuente y Juan Cruz certificaron el ascenso directo del equipo pepinero ante un Elche que no se jugaba nada pero que fue ejemplo de deportividad en todo momento. La nota negativa la puso Pedro Vigas, que se marchó lesionado en camilla.
El Leganés vuelve a la máxima categoría del fútbol español tras un periplo de cuatro años en la división de plata con muchas luces y también alguna que otra sombra. Especial mención a Jeff Luhnow, presidente del club pepinero y gestor del fondo estadounidense Blue Crow Sports que compró el equipo madrileño en junio de 2022, dándole otra dimensión y consiguiendo el ansiado ascenso solo dos años después de su llegada.
¡El Lega estará la temporada que viene en LALIGA EA Sports!