Es Noticia

Así fue el discurso de Vicente Iborra antes del estreno en casa del Levante contra el Cádiz

Las palabras de Vicente Iborra antes del encuentro ante el Cádiz (Foto: LALIGA).
Ismael Algarra

El Levante ha comenzado con buen pie, con esos cuatro puntos en las primeras dos jornadas ante Sporting y Cádiz, sin poder contar con su primer capitán, con Vicente Iborra, uno de los cinco jugadores que todavía no está registrado en LaLiga junto a Alfonso Pastor, Diego Pampín, Rober Ibáñez y Pablo Martínez. Han sido dos partidos sin el '10', ya que recuperará su dorsal pase lo que pase en el mercado de fichajes que acaba este viernes, pero siendo también importante fuera del césped. Porque Iborra suma, y mucho, incluso sin estar aún inscrito. Así lo demostró con su arenga antes de comenzar el primer partido en casa ante el Cádiz; un discurso al acceso de todos los aficionados desde el momento que LaLiga decidió insertar una cámara de vestuario para vivir en directo esos instantes previos antes de que el balón eche a rodar.

Las palabras de Vicente Iborra al vestuario

"Después de ganar lo más difícil es volver a ganar, pero depende de nosotros y queremos mirar arriba, esa es nuestra mentalidad aquí dentro. Solo hablamos de ambición, de ganadores, de mentalidad positiva, de todos juntos, de ayudarnos. Vamos a tener que sufrir y sufrimos juntos. Disfrutamos sufriendo, ayudándonos, hablándonos, dándonos un grito y estamos preparados para ganar tíos; ganar aquí y celebrar aquí con esta gente que lo merece es muy bonito. Y lo vamos a hacer entre todos". Este es el fue el discurso de Iborra, vestido sin la indumentaria de guerra que le hubiera gustado lucir en el estreno en casa, ante  la atención del equipo (titulares, suplentes y no convocados por distintos motivos) y el cuerpo técnico, liderado por Julián Calero, al completo.

Vicente Iborra todavía no ha podido vestir la camiseta del Levante ni en pretemporada (Foto: LUD).

El reconocimiento de Julián Calero al primer capitán

Del discurso antes de reencontrarse 90 días después con el Ciutat, Julián Calero ensalzó "el mensaje extraordinario para todos" del primer capitán: "Las palabras que ha dicho vosotros (dirigiéndose a los periodistas) las habéis escuchado por primera vez porque la televisión hace de altavoz, de caja de resonancia absoluta, pero las dice todos los días. Después de hablar yo, suele hablar él como capitán, porque yo siempre doy la palabra al capitán. El mensaje es extraordinario para todos. Los chicos jóvenes no solamente le respetan por quién ha sido, también por cómo se comporta en el día a día. Es un profesional como la copa de un pino. Vive por y para el fútbol; vive por y para ayudar a su equipo. Espero poder contar con él pronto porque creo que nos puede ayudar mucho".

Una lesión que condicionó su regreso al Levante

El propio entrenador está como loco por poder disponer de Iborra. Desde su regreso a casa no ha podido vestir la camiseta del Levante ni en pretemporada por una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha antes del primer amistoso frente al CD Castellón y se unió al grupo en la semana previa al estreno de la competición en Gijón. Sin el condicionante del problemón de las inscripciones, para El Molinón hubiera sido muy precipitado su presencia. Pero para este sábado ya estaba preparado para empezar a sumar dentro del campo. “En el aspecto físico, Iborra está bien. Lo único que le falta es el ritmo competitivo, que va a ir cogiendo cuando pueda jugar. Vicente es un tipo con una cabeza extraordinariamente amueblada, que lo único que quiere es ayudar al equipo, además con todas sus fuerzas", explicaba Calero en la previa ante el Cádiz. 

Vicente Iborra, ejercitándose con el equipo en la Ciudad Deportiva de Buñol (Foto: LUD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar