Es Noticia

Las notas del Levante ante el Cartagena: Carlos Álvarez encuentra un nuevo socio en Morales

Carlos Álvarez, otra vez marcó la diferencia para impulsar al Levante (Foto: LALIGA).
Ismael Algarra

Este Levante tiene mucho talento. Le puede faltar algún argumento más de '9', pero acumula tantos recursos que cuando aparecen los 'jugones' en acción cambian la hoja de ruta de cualquier encuentro. Y en el conjunto granota hay un jugador que está marcando la diferencia en este arranque de LaLiga Hypermotion. Es Carlos Álvarez, otra vez el Niño Maravilla apareció para inventarse un pase milimétrico y que Morales se quitara el lastre de la mochila y estrenara su cuenta goleadora para propulsar al Levante en la clasificación con esos ocho puntos de doce. Los granotas incendiaron otra vez Cartagonova gracias a muchos nombres propios: la magia del de siempre, el estreno goleador de Morales, la intensidad y sacrificio de Brugué, la jerarquía de Elgezabal... este equipo carbura e ilusiona muchísimo.

En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Julián Calero y su evolución durante el partido en Cartagonova ante el FC Cartagena del 'Pitu' Abelardo. 

El uno por uno del Levante UD

Andrés Fernández (6): Tuvo más actividad en la segunda parte. En la primera solamente tuvo que intervenir en el único remate entre palos de los locales en botas de Dani Escriche. El Levante no necesitó una de sus paradas providenciales, pero se mostró férreo y autoritario cuando el Cartagena le puso en problemas.

Andrés García (6): Otro examen para crecer en defensa ya que el Cartagena volcó mucho su ataque a su costado zurdo (Ríos Reina y Cedric Teguía). Espectacular su batalla con Cedric. No se arrugó ante uno de los portentos físicos de la categoría. Generando dudas con sus centros. Un peligro cada vez que aparecía por su banda.

Unai Elgezabal (8): Se las tuvo que ver con el futbolistas más incisivo, con un Gastón Valles que las peleaba absolutamente todas. Salvó en el arranque de la segunda parte el 1-1 de Cedric, aunque la acción estaba invalidada. Se creció con el paso de los minutos, a medida que Abelardo introducía más madera. El mejor partido desde que viste la camiseta del Levante

Jorge Cabello (7): Volvió al once junto a Elgezabal tras ser suplente en Eibar y entrar en acción en la segunda parte como lateral zurdo. Atrevido y con decisión en la salida de balón y con capacidad para resarcirse cuando hacía falta. Fue creciendo con el paso de los minutos. Merecedísima titularidad.

Diego Pampín (6): Poco a poco va creciendo en lateral zurdo. Por sus condiciones es un lateral que se siente mejor pisando el ataque y que debe seguir evolucionando en defensa. Exigido atrás, pero con atención y mucho esfuerzos. Jugó los 90 minutos después de no completar el encuentro de Ipurua. Mejoró.

Diego Pampín conduce el balón ante la mirada de Diego Pampín (Foto: LALIGA).

Oriol Rey (7): Un pulmón, una vez más. Su labor es la que menos brilla, pero es la más necesaria. Un solucionador de problemas. El eslabón entre el talento y la solvencia. El que engrasa toda la construcción con capacidad. Todo pivota a su alrededor. Juega sencilla. Echó el cerrojo cuando el partido se revolucionó.

Pablo Martínez (6): Segunda titularidad de la temporada y ya por primera vez con el brazalete de capitán. Impreciso en la salida de balón. Sacrificado en el esfuerzo. Mucho más conectado, pero el Levante necesita más de la aportación del '23'. Dejó un detallazo en el minuto 50, al reaccionar con talento en un saque de esquina defectuoso y poner en apuros a Toni Fuidias con un centro-chut envenenoso.

Pablo Martínez celebra junto a Morales el 0-1 del Levante en Cartagena (Foto: LUD).

Sergio Lozano (5): La principal cara nueva; la solución a la ausencia de Giorgi Kochorashvili. Tuvo el 0-2 en una acción combinativa en la recta final de la primera parte pero remató flojo. Impreciso en la salida de balón. Le faltó claridad en la conducción y algunas perdidas pudieron generar un buen estropicio. Fue relevado en el primer doble cambio por Vicente Iborra.

Carlos Álvarez (8): Cuando tiene el balón siempre pasan cosas. Otra vez apareció para regalarle una joya a Morales que estrenó su cuenta goleadora en su vuelta a casa. Y es no solamente generó sino que también estuvo intenso en la recuperación. Le cosieron a palos... y él fue el que acabó amonestado. Cada vez con más galones. Cada vez con más focos apuntando al Niño Maravilla.

El exgranota Andy Rodríguez y Roger Brugué, en una acción del encuentro en Cartagonova (Foto: LUD).

Brugué (7): Esfuerzo encomiable por el equipo, como siempre. Indetectable con sus movimientos rápidos y precisos. Por momentos de referencia y con Morales cayendo a banda izquierda. Salvador en el minuto 57 al evitar en la línea de gol el empate del Cartagena. Pudo sumar la tercera jornada seguida en una acción en la que participaron también Andrés García y Carlos Álvarez. Activo al máximo.

Morales (7): Por fin estrenó su cuenta goleadora en su vuelta a casa. La celebración, su gesto de Comandante, fue una liberación, también para sus compañeros. Mandó a la red una asistencia perfecta de Carlos Álvarez. No se esperó el rechace de Toni Fuidias en el centro chut envenenado de Pablo Martínez antes de la hora de partido.

Los suplentes del Levante UD

Vicente Iborra (6): Salió por Sergio Lozano en el minuto 65 de partido. Entró en la medular junto a Oriol Rey. Necesaria su presencia para generar autoridad.

Iván Romero (6): Salió por Morales en el minuto 65 de partido. El VAR le anuló el que hubiera sido su segundo gol seguido.

Carlos Espí (6): Salió por Pablo Martínez en el minuto 83 de partido. También tuvo el 0-2 en la prolongación y en dos ocasiones, pero no definió ante Fuidias.

Algobia (6): Salió por Carlos Álvarez en el minuto 83 de partido. Aportó equilibrio, fluidez y consistencia desde que entró en el campo.

Clemente (6): Salió por Brugué en el minuto 89 de partido. Aportó y mucho en lo poco que estuvo en el campo para que el balón estuviera en las botas del Levante.

El entrenador

Julián Calero (7): En su reencuentro a la que fue su casa y donde dejó una huella imborrable, el técnico granota introdujo dos piezas diferentes con respecto al once de la pasada jornada en Ipurua: Jorge Cabello recuperó su sitio en la zona izquierda del centro de la zaga y Sergio Lozano fue el elegido para ocupar la vacante de Giorgi Kochorashvili. De nuevo el reconocible 4-3-3, con Diego Pampín y Pablo Martínez sumando más minutos en el once y las suplencias de Vicente Iborra y de un Iván Romero que ante el Eibar mandó a la red uno de los mejores goles de la temporada. Con la renta mínima de Morales, Calero fue inyectando más músculo, más piernas frescas, con el condicionante de la altísima temperatura y acabó Oriol Rey, Iborra y Algobia sosteniendo al equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar