El Granada-Córdoba de este domingo, uno de los derbis que ha tenido la jornada 9 de LALIGA Hypermotion, ha tenido un testigo de excepción en el palco del Nuevo Los Cármenes. Zinedine Zidane ha acudido a la ciudad nazarí junto a su esposa Véronique para el duelo entre sus hijos Luca y Theo, aunque ninguno de ellos le haya dado alegrías a su padre.
El único de ellos que jugó fue Theo, aunque el tercero de los hijos del mítico exjugador y exentrenador del Real Madrid ni siquiera completó media parte. El mediapunta del Córdoba vio la tarjeta roja directa por una patada en la cabeza que no perdonó el colegiado Sánchez López.
Theo Zidane elevó la pierna para intentar controlar un balón de Jacobo a la frontal del área pero no vio a Miguel Brau y golpeó con el pie la cabeza del lateral zurdo del Granada. Una acción fortuita, sin mala intención, pero peligrosa, lo que le terminaría costando la expulsión. Antes, el futbolista hispano-francés había tenido la ocasión más clara para los de Iván Ania.
Durante esos 40 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, Theo se quedó sin el duelo personal ante su hermano Luca. El meta granadinista se quedó sin jugar a pesar de haber vuelto a la convocatoria tras un mes y medio de baja por una lesión de rodilla aunque, al menos, pudo celebrar la victoria conseguida por el tanto de Diao en el descuento.
Fran Escribá optó por mantener a Diego Mariño por delante de Luca, que jugó como titular ante Racing de Ferrol y Huesca antes de su lesión. Está por ver si finalmente el técnico valenciano mantiene esta rotación en la portería o si le devuelve la titularidad al segundo hijo de 'Zizou' una vez compruebe que está al 100%.
Se demostró que era el día de los dos hermanos precisamente cuando sus padres, Zinedine Zidane y Verónique, acudieron a verles. La pareja acostumbra a viajar siempre que puede a ver en directo a sus dos hijos tras la reciente retirada del mayor, Enzo, y a la espera de que Elyaz, el menor de 18 años, dé el salto al fútbol profesional desde el Betis B.