Es Noticia

Segunda División, la trituradora de entrenadores: cinco despidos en un mes y medio

Idiakez da instrucciones en el Dépor - Málaga (Foto: LALIGA).
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Las malas rachas de resultados tanto del Dépor como del Burgos en la compleja Segunda División han terminado con el final que suele ocurrir en este tipo de casos donde el entrenador es siempre el primero en ser prescindible.

Imanol Idiakez ya es historia del Deportivo, después de doce jornadas dirigiendo al equipo esta temporada y con el logro de haberlo devuelto al fútbol profesional con un ascenso directo desde la Primera RFEF. Ha sido destituido este mismo lunes, al igual que Jon Pérez Bolo en el cuadro burgalés, con apenas unas horas de diferencia.

La gota que ha colmado el vaso en A coruña ha sido la derrota en casa ante el Racing de Santander, líder indiscutible de LALIGA HYPERMOTION. Un tropiezo que ha dejado al Dépor en descenso, en la antepenúltima posición, con seis derrotas, cuatro empates y dos victorias que le hacen sumar diez puntos de 36 posibles. Por su parte, Bolo encarrilaba seis partidos sin ganar y deja al Burgos decimosexto con 15 puntos.

Con esto, son ya cinco entrenadores despedidos en la presente temporada, todos ellos concentrados en apenas mes y medio. El primero fue Óscar Cano tras la jornada 5, que apenas sumó un punto con el Tenerife, quien decidió actuar rápido y contratar a Pepe Mel. De momento, el cuadro chicharrero sigue en descenso.

El segundo fue Guille Abascal, del Granada, después de que su equipo pinchara en el derbi en casa contra el Málaga del pasado 20 de septiembre (2-2). Al equipo nazarí, obligado por potencial de plantilla y presupuesto a luchar por el ascenso directo a Primera, lo dejó con seis puntos en seis jornadas. Actualmente, con Fran Escribá, han levantado el vuelo y son sextos con 19 puntos.

El 'Pitu' Abelardo fue el tercer técnico cesado en Segunda, días después de Abascal. Tres puntos de 18 posibles dinamitaron su destitución con el Cartagena, que recurrió a Jandro Castro, aunque el Efesé sigue actualmente en descenso y sin levantar cabeza. En apenas diez días del mes de septiembre cayeron los tres entrenadores mencionados. Octubre parecía una tregua, pero Idiakez ha vuelto a reabrir el debate.

Idiakez ya criticó esta tendencia

Curiosamente, Imanol Idiakez fue cuestionado hace unas semanas sobre la tendencia a los despidos y la costumbre de no confiar en los procesos en el fútbol actual. Fue muy crítico con la situación: "Así es como funciona el circo, hace tiempo que nos volvimos locos, pero no podemos hacer nada con eso. Si lo digo yo va a parecer un ataque de coleguismo, pero el que eche un entrenador tan pronto debería pensar para qué y por qué le ha contratado. Si echas a un entrenador en la jornada 5 o 6 también habla de ti".

Doce destituidos en la pasada temporada

El ritmo de ceses en los banquillos esta temporada en LALIGA HYPERMOTION avanza incluso más rápido que en la campaña anterior, cuando a estas alturas habían caído ya tres técnicos: Álvaro Cervera (Oviedo), Víctor Sánchez del Amo (Cartagena) y Cuco Ziganda (Huesca).

Luego fueron entrando a la trituradora, por orden: Luis García (Espanyol), Fran Escribá (Real Zaragoza), Fran Fernández (Alcorcón), Haritz Mújika (Amorebieta), Javi Calleja (Levante), Julio Velázquez (Zaragoza), Luis Miguel Ramis (Espanyol), Eder Sarabia (Andorra) y Rubén Albés (Albacete).

Abelardo, uno de los cuatro cesados en estas doce jornadas de liga en Segunda. (Foto: LALIGA)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar