Es Noticia

Mallo Fernández dirigirá el Cádiz-Albacete tras la querella del Nàstic por el partido ante el Málaga

Joan Oriol y Genaro dialogan con Mallo Fernández, en el centro de la imagen.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Nàstic de Tarragona ha sorprendido en los últimos días al presentar una querella criminal contra Eder Mallo Fernández, el árbitro que dirigió el partido en el Nou Estadi en el que el Málaga se llevó el ascenso a LALIGA Hypermotion. El Comité Técnico de Árbitros ya mostró su "apoyo incondicional" al colegiado vasco y lo ha reflejado designándole este jueves para dirigir el choque entre el Cádiz y el Albacete en la jornada 19 de LALIGA Hypermotion.

En las designaciones arbitrales para este fin de semana en Segunda División aparece el bilbaíno, encargado de arbitrar el choque en el Nuevo Mirandilla entre andaluces y manchegos. Esto llega después de que el Comité ya mostrara su apoyo al árbitro, ascendido a la división de plata precisamente este pasado verano.

"El CTA quiere mostrar su apoyo incondicional al equipo arbitral del partido Gimnàstic de Tarragona-Málaga CF, correspondiente a la fase de ascenso de Primera Federación a Segunda de la temporada 2023-24. De la misma manera, toda la plantilla de árbitros profesionales del fútbol español muestra su solidaridad con sus compañeros", comenzó el escrito del Comité Técnico de Árbitros.

En el mismo niegan que se produjese algún tipo de "negligencia", como reflejaba el Nàstic en su denuncia: "La comisión técnica del CTA analizó y constató que las decisiones adoptadas por el equipo arbitral en el mencionado encuentro fueron correctas, completando así una actuación óptima".

La denuncia del Nàstic contra Mallo Fernández

Antoine Jordà, del Consejo de Administración del conjunto tarraconense, ha explicado los motivos que le llevaron a contratar a la agencia de detectives Método 3 para espiar al árbitro vizcaíno: "No sabemos si hay algo más detrás".

"La querella es contra este señor, no contra el colectivo, al que le tenemos un respeto tremendo. Nos han llamado muchos árbitros de fútbol y de otros deportes que nos apoyan porque en todos los colectivos hay una manzana podrida", señaló Jordá, acusándole de "hechos inexplicables" y "falsedad documental" en el acta.

Eder Mallo, en el Nástic - Málaga (Foto: EFE).

"Al Nàstic le mostraron cinco tarjetas amarillas y una roja, al Málaga ninguna. No van a encontrar un partido en el que ocurra algo similar. Luego, paró el partido sin avisar al delegado porque cayeron cuatro balones al campo. En el descanso de la prórroga, el árbitro pidió un relajante muscular al doctor porque estaba nervioso y no podía continuar. No se acaba de entender a no ser que se le estuviera escapando algo, ya que el Nàstic iba ganando 2-0 y el ambiente era festivo, ¿por qué se pone nervioso?", declaró Antoine Jordá ante la prensa.

Por su parte, Kike Pérez, director general del Málaga, defendió a su club de los hechos: "Es algo totalmente increíble. Respetar que cada uno acuda a la justicia para velar por sus derechos, pero nosotros como club pues entendemos que es una manera de ensuciar una hazaña histórica. Muy sorprendidos y muy tristes. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Nadie nos ha dicho nada. Estuvimos con el equipo cenando, nosotros estuvimos concentrados con el equipo hasta el momento del partido fuera de Tarragona. Nadie del Málaga estuvo ahí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar