Es Noticia

Pellicer: "Nos está penalizando tener tantos empates"

Sergio Pellicer dirige a su equipo (Foto: LALIGA).
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El Málaga protagoniza, de vez en cuando, el día de la marmota. Ocurrió este domingo otra vez, fuera de casa, ante el Burgos CF en un nuevo empate a cero y una vez más con el problema acuciante del gol como principal mal que lo nubla todo. Es el equipo del eterno What If: ¿qué hubiera pasado si... la pelotita hubiera entrado?

De momento, los doce empates evidencian que hay una carencia que debe arreglarse. El mercado de invierno asoma y será fundamental acertar con una nueva pieza de ataque. Sergio Pellicer es el primer en saberlo. Dejó su análisis tras el partido y unas conclusiones que empiezan a sonar igual cada fin de semana: el Málaga "genera muchísimo"; pero marca poquísimo.

"Ha sido un partido igualado. Ha habido fases. Ha empezado bien el Burgos, pero al final de la primera parte lo hemos tenido como queríamos. En el último tercio nos ha faltado el gol en el momento crítico que ellos han tenido. Sabíamos que era un partido que quién marcara tenía mucho ganado. En la segunda parte se ha igualado, se ha abierto más y se jugó más a lo que quería el Burgos. A nosotros nos han sostenido los centrales. Nos ha faltado acertar en esas situaciones que tuvimos", analizaba el técnico tras el 0-0 en El Plantío.

"En el tema de las transiciones hemos tenido varias y nos está penalizando tener tantos empates. Pero a los chicos les digo que hay que insistir e insistir. En la primera parte creo que hemos visto a un gran Málaga. En la segunda parte, es verdad que ellos han intervenido, ha aparecido el cansancio y con los cambios nos ha costado ajustarnos. La igualdad no es justa ni lo que queríamos, como tampoco el Burgos. El que marcaba se llevaba el partido".

Ya van siete empates a cero en la presente temporada. Respondía Pellicer al dato: "Nos están faltando los pequeños detalles. Tanto para ganar como para no perder. Vamos a por el partido siempre. Nos está penalizando la última toma de decisión en la finalización. Hay que seguir insistiendo. El equipo compite. Se nos resiste la victoria fuera de casa. En casa somos fuertes, pero hoy era un día de encontrarnos a un Burgos que va a ir a más y sabe sufrir. Me preocuparía que no generáramos ocasiones de gol. Y creo que hemos generado muchísimas, como ellos también tuvieron las suyas. Larrubia ha estado cerca, Baturina ha estado cerca".

Más sensaciones que puntos

Los 24 puntos del Málaga, casi el 50 por ciento del objetivo de los cincuenta, dejan una sensación de insuficiencia por lo mostrado en el grueso de las 19 jornadas hasta ahora disputadas. "En mi opinión, los puntos no van acorde a lo que está trasladando el equipo. Creo que tendríamos más puntos y es la rabia que tenemos", expresa Pellicer.

"Lo más importante es la identidad que tenemos. Somos unos recién llegados a la categoría a pesar de nuestra historia, que nos demanda ganar todos los partidos. Nos quedan dos exámenes para acabar la primera vuelta. Hasta ahora, exceptuando pequeños detalles en varios partidos, el equipo ha podido competir contra todos los rivales".

"Creo que esos pequeños detalles es lo que está evitando que no miremos más hacia arriba. Es lo que nos toca. Hay que intentar sumar de tres en tres para poder pensar en algo más o saber nuestra realidad: tenemos que hacer cuanto antes los 50 puntos. Eso lo vamos a saber en estos cinco días", terminó. Con esos cinco días se refiere a la semana intensiva que se le aproxima, con jornada intersemanal el miércoles (Málaga - Eldense) y la visita a Gijón el próximo sábado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar