El Córdoba CF sorprendió al Real Oviedo, se puso 0-2 al descanso y acabó defendiendo el resultado hasta ganar por 2-3. De este modo, logra sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada e irse de vacaciones en la zona media de la tabla. Por otra parte, frena el buen momento del equipo asturiano.
Tras la revolución de Zaragoza, el Real Oviedo volvió a lo de casi siempre y Javi Calleja devolvió al once a Aarón Escandell, Costas, Pomares, Colombatto, Ilyas, Hassan y Fede Viñas para formar un muy ofensivo 4-4-2; por su parte, Iván Ania, que volvía al Carlos Tartiere, solo hizo dos cambios -y obligado- y suplió la baja de Casas con Obolskii y la de Jacobo con Adilson.
No pudo empezar mejor el partido para el Córdoba ya que en el minuto 6, Adilson se escapó por banda izquierda, dejó atrás a Luengo y su centro fue rematado con la rodilla por Obolskii para marcar el 0-1; casi diez minutos después, Fede Viñas caía lesionado en el Real Oviedo y su lugar lo ocupaba Portillo.
En la segunda llegada del Córdoba, falta sacada por Álex Sala desde más allá de la frontal y Martínez cabeceó a la red completamente solo; diez minutos después, el propio Martínez acababa lesionado y el Real Oviedo acortaba distancias con un gol de Luengo al rematar cruzado una falta lateral de Colombatto.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con 1-2, el Córdoba aguantó la envestida del Real Oviedo y Theo Zidane, de cabeza, aprovechó otro centro de Álex Sala desde la izquierda para poner ese 1-3 que nuevamente dejó helado al Carlos Tartiere.
El segundo tiempo arrancó con Javi Calleja dejando en el vestuario a Luengo y a Sibo, Lemos y Álex Cardero entraron y no fue hasta pasados los primeros 15 minutos, justo cuando el Córdoba mejor estaba, cuando el Oviedo acortó distancias gracias a un gol de Ilyas Chaira a pase de Carlos Marín.
Mientras que Iván Ania apostaba por Yoldi, Zalazar y Soonsup Bell para tratar de aguantar el resultado, Javi Calleja tiró de Paulino y Paraschiv y el delantero rumano estuvo cerca de empatar el partido en su primer balón, pero el disparo a pase de Portillo se fue a córner.
No hubo más ocasiones claras en el Carlos Tartiere y el Córdoba consiguió su primer triunfo de la temporada a domicilio, aupándose a la zona media de la tabla y dejando el descenso siete puntos por detrás; mientras, el Real Oviedo sigue cuarto, con 35 puntos.