Un golazo de Andrés García, en el último suspiro del encuentro, permitió al Levante UD despedir el año con un valioso empate, cuando todo el Ciutat de València daba por hecho la derrota ante una SD Huesca, que se adelantó en el marcador. El punto, permite a los de Julián Calero, seguir en la pomada y, además, mantener el honor de no haber perdido ningún partido en casa en esta primera vuelta de competición.
El tanto del canterano, hace justicia a los méritos de ambos equipos, pero llegó en el último suspiro. De hecho fue marcar, y el colegiado señalar el final del encuentro.
El Huesca se había adelantado en el marcador gracias a un tanto de Soko en el minuto 44. El gol, de efecto psicológico, dejó KO al Levante UD que necesitó 50 minutos para igualar la contienda. Antes tuvo aproximaciones y ocasiones, e incluso reclamó algún penalti, pero el Huesca, bien ordenado, demostró porque está un punto por encima de los granotas en la tabla.
El delantero oscense recibía el balón a la espalda de la defensa y resolvía el mano a mano ante Andrés Fernández para marcharse al descanso en ventaja.
Soko recibía el balón a la espalda de la defensa y resolvía el mano a mano ante Andrés Fernández para marcharse al descanso en ventaja.
Ya en la segunda mitad, un poste de Iván Romero tras un buen pase de Espí fue lo más destacado de un encuentro que, por fortuna para los locales, tuvo un desenlace inesperado. Andrés García, que antes había tenido ya una buena aproximación, se sacó un zurdazo que se coló de forma inapelable por la escuadra de la meta de Dani Jiménez
Ficha técnica:
Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezabal, Cabello, Pampín, Oriol Rey, Lozano (Iván Romero, m.46), Pablo Martínez (Algobia, m. 82), Carlos Álvarez, Brugui (Carlos Espí, m. 69), Morales (Clemente, m. 82).
SD Huesca: Dani Jiménez, Blasco, Rubén Pulido, Diego González, Abad (Gerard Valentín, m.80), Vilarrasa, Kortajarena (Jordi Martín, m. 73), Sielva, Javi Hernández (Javi Mier, m.58), Sergi Enrich (Unzueta, m. 73), Soko (Joaquín Muñoz, m. 58).
Goles: Soko (0-1, m. 45), Andrés García (m. 90+4).
Tarjetas: Elgezabal (m. 74) y Oriol Rey (m. 90) por el Levante; Rubén Pulido (m.49) por el Huesca.
Alrededor de un millar de militares de la UME y de las Fuerzas Armadas, que están en València trabajando en los municipios afectados por la dana, acudieron invitados al Levante-Huesca que se disputó este domingo en el Ciutat de València. Los militares, uniformados y situados en dos grupos distintos en la grada este del campo del Levante, fueron invitados por el club valenciano y antes del inicio del choque recibieron una sonora y emocionante ovación de todos los seguidores que acudieron al campo.