El equipo revelación de LALIGA HYPERMOTION y uno de los mejores locales del campeonato recibe a otro de los clubes con más méritos logrados en la presente campaña. El CD Mirandés, con 38 puntazos y en plena lucha por la zona alta, recibe al Málaga CF de los 31 puntos que le sitúan mucho más cerca del play off que del descenso. Ha sido una semana larga para ambos, ya que el partido se disputa este lunes 20 a las 20.30 horas en Anduva.
Teniendo en cuenta varias altas y bajas en ambos equipos, estos podrían ser las alineaciones que eligan tanto Alessio Lisci como Sergio Pellicer. Empezando con el Mirandés, no están por sanción el lateral izquierdo Víctor Parada y el centrocampista Lachuer, ambos expulsados en la última derrota contra el Huesca.
En portería jugará Raúl Fernández, segundo portero menos goleado de la categoría con apenas 16 tantos encajados y diez porterías a cero. La defensa habitual de tres centrales la compondrán Tomeo, Tachi y Juan Gutiérrez, mientras que de carrileros estarían Hugo Rincón y Julio Alonso.
En el centro del campo, el habitual e indiscutible Gorrotxategi volverá a salir de partida, pero la baja de Lachuer obliga al entrenador jabato a colocar otra pieza que puede ser Bassinga, así como el tercero que nunca suele faltar en la medular: Alberto Reina.
En la delantera, el pichichi del equipo Joaquín Panichelli (le marcó al Málaga en La Rosaleda y acumula ocho dianas) será el nueve y puede acompañarle el reciente fichaje de invierno Iker Benito, que ya debutó en el último partido.
Posible once del Mirandés contra el Málaga: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Tomeo, Tachi, Juan Gutiérrez, Julio Alonso; Gorrotxategi, Bassinga, Reina; Iker Benito y Panichelli.
Por su parte, Pellicer no podrá contar con el mediapunta Dani Lorenzo, el delantero Sergio Castel y el extremo Kevin Medina. Tampoco llega a tiempo Haitam, aunque ha completado su primera semana de entrenamientos. La duda está en el regreso de David Larrubia, que ha tenido sus primeros días de trabajo tras someterse a una operación y perderse el arranque de nuevo año.
Suele ser costumbre ver un once con novedades en el Málaga y no habrá excepción este lunes. Alfonso Herrero será el portero y en defensa puede salir con Dani Sánchez y Carlos Puga en los laterales y Nelson Monte junto a Álex Pastor de centrales. Puga entraría por Gabilondo tras perderse el partido contra el Dépor por cumplir ciclo de amarillas.
En la zona media, Luismi repetirá como pivote junto a un futbolista capital en el equipo como Manu Molina, con Julen Lobete por dentro ejerciendo de mediapunta y segundo delantero, una posición que le favorece. A las bandas, Antoñito Cordero se mantendrá como titular y la novedad podría ser Yanis Rahmani, ante la baja de Kevin y la falta de ritmo de Larrubia.
En la delantera, el debate sigue abierto, aunque no parece que Pellicer arriesgue con una titularidad de Chupete tras su estreno goleador. El cordobés juega el sábado con el Atlético Malagueño y el técnico castellonense no suele precipitarse en la gestión de los canteranos. Dioni hizo buen partido contra el Dépor y saldrá de partida, aunque Baturina está de nuevo disponible y podría entrar también.
Posible once del Málaga contra el Mirandés: Herrero; Dani Sánchez, Nelson Monte, Álex Pastor, Carlos Puga; Luismi, Manu Molina; Rahmani, Antoñito Cordero; Lobete y Dioni.