Eldense y Cádiz protagonizan este sábado, a las 16.15 horas, un duelo clave para salir de la zona baja de la tabla. El Nuevo Pepico Amat acoge dos rivales directos para eludir el descenso, al ocupar la decimonovena y decimoctava posición, respectivamente, y estar separados tan solo por tres puntos.
Gaizka Garitano llega al estadio alicantino con la buena noticia del regreso de Javier Ontiveros, que ya ha cumplido sanción por acumulación de amonestaciones. El máximo artillero cadista, con ocho dianas, volverá para formar junto a Ocampo, Álex Fernández y Carlos Fernández.
Sin embargo, el que no estará por sanción es el lateral izquierdo Matos y su sustituto presumiblemente será Mario Climent, que debutaría como titular después de ser fichado en este mercado invernal procedente del Mérida.
Además, causan baja por lesión el defensa recién fichado Íker Recio, el centrocampista francés Romy Kouamé y el delantero Roger Martí.
Por su parte, Dani Ponz llega muy tocado a la cita. La afición está pidiendo su salida tras más de dos meses sin ganar un partido. El último fue el pasado 20 de noviembre en Huesca y desde entonces, el conjunto alicantino ha sumado tres puntos de veintiuno posibles en las siete últimas jornadas.
En este escenario, el técnico valenciano parece que apostará por un once en el que Mackay estará en portería, Raúl Parra, Darío Dumic, Piña y Mateu en defensa. El centro del campo será para Timor y Sergio Ortuño junto a Víctor García y Collado. Arriba, Juanto Ortuño y Masca.
Posible XI del Eldense: Ian Mackay; Raúl Parra, Darío Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Víctor García, Diego Collado, Juanto Ortuño, Masca
Posible XI del Cádiz: David Gil, Iza, Fali, Chust, Climent, Diakité, Alcaraz, Ontiveros, Ocampo, Álex Fernández y Carlos Fernández.