Decía Johan Cruyff que el fútbol es un juego de errores y el partido entre Almería y Real Oviedo ha vuelto a brindarle la razón. Los de Javi Calleja cuajaron un serio encuentro en tierras andaluzas y dominaron el choque casi en su totalidad, pues un error de Dani Calvo acabó siendo decisivo. Si un mismo terreno de juego se encuentran Alemao y Luis Suárez, ambos tienen muchas probabilidades de marcar, como acabó sucediendo este sábado.
El choque comenzó con suspense. Un cabezazo de Santiago Colombatto tras una buena asistencia de Nacho Vidal se quedó muy cerca de inaugurar el luminoso almeriense. Concretamente, a milímetros. El gol fantasma no acabó subiendo al marcador, pero el equipo azul no bajó sus prestaciones iniciales.
El que sí valió fue el de Alemao. El portentoso delantero del Real Oviedo, con una pizca de fortuna, adelantó al cuadro asturiano tras un balón tocado por Colombatto a balón parado. El gol visitante hacía justicia a la buena actuación coral de un equipo azul que mantuvo su nivel hasta el descanso.
Tras la reanudación, el Oviedo continuó mandando en Almería, pero los locales comenzaron a activarse. Los de Rubi aumentaron la intensidad y celebraron momentáneamente un tanto que acabó siendo invalidado por posición antirreglamentaria.
Unos minutos más tarde apareció el más listo de la clase. Luis Suárez aprovechó un fallo determinante de Dani Calvo para plantarse ante la portería de Aarón Escandell. El portero azul evitó el tanto en primera instancia, pero el ariete no perdonó tras el rechace.
Javi Calleja agitó el árbol e introdujo varios cambios en ataque. El Oviedo lo intentó aunque sin acierto y los puntos acabaron repartiéndose entre dos equipos punteros que prometen dar mucha guerra en esta segunda vuelta de LALIGA HYPERMOTION.