La Romareda acoge un duelo entre dos históricos de nuestro fútbol. El Real Zaragoza quiere hacer buena la primera victoria de la era Miguel Ángel Ramírez ante un Cádiz CF que parece haberle tomado el pulso a LALIGA HYPERMOTION. Los amarillos regresan a un feudo que se les da especialmente bien.
El partido de este domingo, en lo que al cuadro maño respecta, estará marcado por el estado físico de Iván Azón. El atacante del Real Zaragoza, con muchos pretendientes en el presente mercado invernal, es seria duda para el encuentro ante el equipo gaditano.
El propio Miguel Ángel Ramírez valoró su posible participación: "Francho y Arriaga han entrenado ya con normalidad y van a llegar al partido sin problemas, mientras a Iván Azón y a Luna se les están realizando pruebas y estamos a la espera de los informes. Tienen molestias en un gemelo y hemos preferido guardarlos y que no entrenen hasta saber qué tienen. Hay que ver lo resultados de esas pruebas".
En el equipo de Gaizka Garitano, la principal novedad puede estar en la defensa. Tras superar su lesión, Fali podría volver al eje de la zaga amarilla. La sanción de Moussa Diakité condiciona la medular del Cádiz.
El conjunto zaragocista podría salir con Poussin bajo palos. El portero blanquillo contaría con la colaboración de una línea defensiva compuesta por Calero, Vital, Jair, Clemente y Tasende. En la medular partirían de inicio Arriaga, Toni Moya y Keidi Bare. En la punta de lanza, Bazdar y Adrián Liso.
En el cuadro gaditano, David Gil se mantendrá en portería. En la defensa se espera la novedad de Fali junto a Víctor Chust en el eje de la zaga, mientras que los laterales serían tarea de Iza Carcelén y Mario Climent. En el centro del campo, San Emeterio apunta a ser el sustituto del sancionado Diakité y acompañaría a Rubén Alcaraz.
Las bandas gaditanas serían para Rubén Sobrino y Brian Ocampo. Javier Ontiveros podría ocupar la mediapunta y Carlos Fernández sería la referencia en ataque.