El Real Zaragoza ha caído derrotado este viernes en el Carlos Belmonte, en el partido que abría la jornada 26 de LaLiga Hypermotion. Un duelo que ha tenido su dosis de polémica, pues al conjunto maño le anularon un gol en la primera mitad y el 1-0 del Albacete Balompié, al inicio de la segunda, estuvo marcado por un fuera de juego posicional. Luego, para colmo, llegó el gol tonto del año con Poussin fuera de su portería.
La primera jugada polémica llegó a los 27 minutos. Clemente abrió el marcador en la segunda jugada de un saque de esquina botado desde la parcela derecha del ataque del Zaragoza. Un gol que finalmente no subió al marcador.
En la jugada se revisaron dos cosas: la posibilidad de que el balón rebasara la línea de fondo en el córner y la posibilidad de que el propio Clemente estuviera en fuera de juego antes de marcar. A tenor de las imágenes, todo invita a pensar que señalaron lo primero... pero la realización televisiva no mostró ninguna toma en la que se comprobara que la pelota había salido.
Por si fuera poco, el segundo tiempo arrancó con más polémica. Pablo Sáenz cazó un balón en el área y, a la media vuelta, sacó un buen disparo que batió a Poussin. El caso es que su compañero Antonio Pacheco que estaba en fuera de juego posicional de manera muy clara cerca de la dirección de la pelota, pero ni el colegiado ni el VAR consideraron que la acción era punible y el gol subió al marcador.
Luego, para colmo, llegó la cantada de Poussin en el gol de Agus Medina, con el portero del cuadro maño fuera de su portería mientras el futbolista local chutaba a puerta desde el lateral. El gol de Dani Gómez, ya en el 89', metió al Zaragoza en el partido en los compases finales, pero el Albacete se acabó llevando el triunfo.