El Cádiz vuelve al Nuevo Mirandilla para tratar de prolongar su buena racha en el duelo de la 26ª jornada de LaLiga Hypermotion ante el Cartagena. El conjunto de Gaizka Garitano llega a la cita tras acumular cinco jornadas sin perder, con buenas sensaciones y resultados. Los amarillos se miden a un Efese cuya situación en la tabla es cada día más complicada. Farolillo rojo y a un buen puñado de puntos de la salvación.
La llegada de Garitano al banquillo del Cádiz ha devuelto cierta tranquilidad al club y a su parroquia. El equipo trata de terminar de alejarse del descenso y pelear por cotas más ambiciosas con bastantes jornadas aún por delante. Para recibir al Cartagena, el míster apostará por un clásico 4-4-2 con Ontiveros, su hombre referencia, entre los elegidos.
Es probable que David Gil actúe en portería, con una línea defensiva compuesta por Iza y Climent en los laterales además de Chust y Kovacevic en el centro. Diakité y Álex Fernández formarán la medular, con De la Rosa algo más adelantado. Sobrino, Ontiveros y Carlos Fernández completan la parcela ofensiva.
El posible once del Cádiz: David Gil; Iza, Chust, Kovacevic, Climent; Diakité, Álex, De la Rosa, Sobrino; Ontiveros y Carlos Fernández.
El Efese visita el Nuevo Mirandilla con el agua al cuello. No le queda otra que ganar. La llegada de Guillermo Fernández Romo al banquillo no ha supuesto un cambio de rumbo después de sumar tres derrotas seguidas. Para la cita, la una baja segura es la de Luis Muñoz, quizá el jugador de campo más destacado del equipo. El lateral zurdo Nacho Martínez tampoco entró en la convocatoria.
El míster saldrá con un 4-3-3 , Con Delmás, El Jebari y Álex Millán como hombres destacados en ataque.
El posible once del Cartagena: Pablo Campos; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Andrija Vukcevic; Damián Musto, Assane Ndiaye, Óscar Clemente; Julián Delmás, El Jebari y Álex Millán.