Sporting de Gijón y Eibar no pasaron del empate sin goles en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion. Un punto que de poco sirve a ninguno de los dos. La reacción de los rojiblancos tras su última victoria no termina de llegar y el equipo se queda a un buen puñado de puntos de la zona de play off. Por su parte, los armeros siguen en tierra de nadie pese a arañar un punto más en su casillero tras jugar casi toda la segunda parte con un hombre menos.
Los empates suelen servir de poco y el que se hizo efectivo este sábado en El Molinón es el mejor ejemplo de ello. Sumar de uno en uno ayuda poco a conseguir los objetivos, y más cuando se viene de una mala racha. En el caso del Sporting, no pudo sumar su segundo triunfo seguido ante un Eibar que no le perdió la cara al choque con un jugador menos.
Con un Diego Sánchez imperial en defensa y un solidario Guille Rosas, parecía ser la tarde idónea para volver a ganar. Comenzó con fuerza el equipo de Rubén Albés. Campuzano y Gelabert, enchufados, trataban de conectar con Dubasin continuamente. El catalán disfrutó de las mejores llegadas, aunque no fue capaz de hacer efectiva ninguno.
Tras un primer tiempo igualado, los jugadores se marcharon a vestuarios sin goles en el marcador.
La aportación de Dubasin no solo había sido positiva en tareas ofensivas. También volvió loco a más de un jugador rival, como a Carrillo, quien acabó expulsado tras una dura entrada sobre el atacante sportinguista. El escenario cambiaba de manera radical con un jugador más.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El Eibar no cambió de plan y, pese a que el Sporting llegaba con algo más de claridad, no fue capaz de materializar ninguna acción. De hecho fueron los armeros los que pudieron llevarse el botín completo en la última jugada, pero Guille Rosas salvó sobre la línea un tiro dentro del área. De película de terror.
El punto deja un sabor más amargo que dulce en ambos equipos de cara a sus respectivos objetivos. Pasan las jornadas y la zona noble cada día se aleja más para asturianos y vascos.