La presente edición de LALIGA HYPERMOTION está más cara que nunca. Los equipos de la zona noble de la tabla siguen sumando y la proyección de puntos para el play off se dispara. Por otro lado, el descenso va tomando forma y un equipo está prácticamente condenado a la Primera Federación. Mientras que varios conjuntos relanzan su dubitativo inicio de temporada y sueñan con dar el campanazo, como es el caso del Cádiz CF.
Tras la disputa de la jornada 26, en ElDesmarque volvemos a acudir a la herramienta Driblab para predecir mediante el Big Data el final de la categoría de plata apoyándonos en nuestro Laboratorio.
La gran sorpresa de la jornada se vivió en Riazor. El Deportivo de La Coruña, a lomos de Yeremay Hernández y David Mella, pasó por encima del Almería. El equipo blanquiazul, instalado en la zona tranquila de la clasificación, aumenta sus opciones de alcanzar los play off hasta el 3,6% de probabilidad.
El pinchazo no le sale caro al cuadro indálico. El Almería marca actualmente los puestos que dan derecho a la disputa de la fase por el ascenso a LALIGA EA SPORTS, pero el Big Data sigue prediciendo su ascenso directo con hasta un 47,3% de probabilidades.
La caída más importante en la zona alta la protagoniza el Real Oviedo. Tras su pinchazo en casa ante el Eldense marcado por una polémica actuación arbitral, los de Javi Calleja finalizarían séptimos clasificados, aunque ostentan un 48,5% de probabilidades play off.
En cuanto al Cádiz, su recuperación le permite aumentar su predicción de puntos hasta los 57,8 y un 3,5% de probabilidad de disputa de play off de ascenso a Primera.
El FC Cartagena está prácticamente condenado al descenso según el Big Data. Con un 99,9% de probabilidades de descenso, el actual farolillo rojo de LALIGA HYPERMOTION tiene mínimas opciones de permanencia. Por su parte, el Tenerife ostenta actualmente un 94,7%, mientras que el Racing de Ferrol, con un partido menos, roza el 89% de probabilidades.
El equipo que actualmente se encuentra en descenso con más opciones de permanecer en la categoría de plata es el Eldense, aunque posee un 73,6% de probabilidades de caída.
El Málaga, pese a su crisis de resultados, respira. Los de Sergio Pellicer ocupan actualmente el decimosexto puesto en la tabla, pero tras la disputa de la jornada 26 solo cuentan con un 6,5% de probabilidades de descenso.