Gaizka Garitano ha sufrido su primera derrota como entrenador del Cádiz CF. Y de qué manera, pues el Albacete Balompié ha atropellado por completo al equipo amarillo, que apenas generó en ataque y acabó sucumbiendo en defensa. Víctor Chust quedó especialmente retratado en tierras manchegas, perdiendo la marca del primer gol, provocando la expulsión final de su compañero Fali y perdiendo el duelo con Juanma en el tercer tanto.
No fue un primer tiempo brillante, pero lo cierto es que el Albacete tuvo las mejores ocasiones. Chris Ramos tuvo la primera del partido tras una asistencia de cabeza de Carlos Fernández en el área, pero estuvo demasiado lento para armar el remate. A partir de ahí, ocasiones de color blanco.
Riki estrelló la mejor de la primera mitad en el palo a los 12 minutos y Lazo casi aprovecha un error morrocotudo de toda la defensa amarilla en el 24'. Se la comió Fali, se chocaron Chust y David Gil y el jugador del Albacete acabó disparando arriba cuando lo tenía todo a favor. El propio Lazo tuvo otra buena ocasión que acabó invalidada por fuera de juego, si bien es cierto que David Gil había sacado una mano magnífica.
Del Cádiz, poco o nada: destellos puntuales de Ontiveros, fallos absurdos de Carlos Fernández escorado en la derecha y torpe Chris Ramos en sus pocas intervenciones. El único que lo intentó con algo más de ahínco fue De la Rosa, pero tampoco tuvo tino.
Movió el banquillo Gaizka Garitano en la segunda mitad, pero los cambios determinantes llegaron en el Alba. Martón ganó el duelo a Víctor Chust y abrió el marcador nada más entrar en el 66' tras un buen centro de Morcillo, que también acababa de entrar.
El Cádiz apenas inquietó con un disparo blandito de Chris Ramos y Pablo Sáenz marcó el 2-0 poco después con un trallazo espectacular a la escuadra para dejar el partido visto para sentencia. Por si fuera poco, Fali vio la roja directa tras un regalo de Chust en al salida de balón y Juanma hizo el definitivo 3-0 tras ganar otro duelo a Chust, que firmó una tarde para el olvido.