Duelo crucial en El Molinón. Asier Garitano debuta ante su afición en un duelo en el que el Sporting de Gijón puede dar un paso casi definitivo en su lucha por la permanencia. En frente tendrá a un CD Mirandés cuya lucha es bien distinta, pues llega como cuarto clasificado y con muchas opciones de pelear por el ascenso directo en estas últimas jornadas.
Cabe recordar que Garitano tiene varias bajas y no puede contar con Jesús Bernal, Eric Curbelo, Jordy Caicedo, Carlos Dotor ni Gaspar Campos, todos lesionados. Por contra, Guille Rosas sí está de vuelta en la convocatoria, pero no forma parte de la alineación del equipo de Miranda.
Un alineación en la que sólo hay un cambio respecto al partido ante el Eldense: Cote entra como titular en la izquierda en detrimento de Diego Sánchez.
El once inicial del Sporting está formado por Rubén Yáñez; Kevin, Maras, Róber Pier, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez; Dubasin, Gelabert, Nico Serrano; y Otero.
En el banquillo del cuadro asturiano están de inicio Sánchez, Guille Rosas, Pablo García, Nacho Martín, Queipo, Campuzano, Diego Sánchez, Oyón, Mbemba, Kembo, Amadou y Aarón.
Alessio Lisci, por su parte, ha llegado a Gijón con bajas importantes como la de Tachi y Julio Alonso, pero recuperando tras sanción a un Juan Gutiérrez que entra directamente en el once. Postigo y Butzke, las otras novedades de la alineación.
El Mirandés sale de inicio con Raúl; Rincón, Juan Gutiérrez, Postigo, Egiluz, Iker Benito; Reina, Gorrotxategi, Lachuer; Butzke y Panichelli.
En el banquillo visitante estarán de inicio Luis López, Carlo, Calvo, Tomeo, Izeta, Martín, Joel, Dadie, Parada y Hodei.
𝗔𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 🆚 @RealSporting
¡A ganar, JABATOS! ❤️🖤#RealSportingMirandés pic.twitter.com/5Acw5sF1hV
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) April 18, 2025