Duelo de objetivos bien distintos en El Plantío. El Burgos CF apura sus opciones de luchar por el play off de ascenso ante un Cádiz CF que está en una situación delicada. Los amarillos suman cuatro jornadas sin ganar y arrancarán la jornada con 6 puntos sobre el descenso, pero aún tienen que amarrar la permanencia.
Luis Miguel Ramos recupera a Elady, a Sancris tras su sanción y a Konan, que sufrió un proceso vírico la semana pasada. Aún así, la lista de bajas es importante: no podrá contar con Curro ni Atienza por sanción ni con Nikola Milicic, con molestias. Appin y Quintanilla siguen lesionados y con sus respectivos procesos de recuperación.
"A principio de temporada todos queremos pelear por el ascenso, pero no es fácil mantenerse", confesó el técnico en sala de prensa.
El posible once del Burgos podría estar formado por Cantero, Arroyo, Córdoba, Grego Sierra, Florian, Sancris, Morante, Marcelo, Íñigo Córdoba, David González y Fer Niño.
Gaizka Garitano vive su peor momento desde que llegó al banquillo, pues suma cuatro partidos consecutivos sin ganar y apenas han sumado 1 punto de los 12 últimos posibles. Una nueva derrota podría reavivar los fantasmas del descenso.
El técnico del equipo cadista tiene tres bajas para visitar al Burgos, todos por lesión: Fede San Emeterio en el centro del campo y los delanteros Carlos Fernández y Francisco Mwepu, este último para toda la temporada por una reciente intervención quirúrgica. Además, habrá que ver en qué condiciones llega Ontiveros, que de momento ha entrado en la lista.
En cualquier caso, no afectarán demasiado a la alineación, en la que no se esperan grandes novedades. El posible once del Cádiz podría estar formado por David Gil; Carcelén, Chust, Kovacevic, Climent; Diakité, Alcaraz, Sobrino, Álex Fernández o Melendo, Ontiveros; y Chris Ramos.