Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Real Sporting
Jornada 36
3-1
18/04/2025 19:00
Mirandés

Gelabert firma un viernes de resurrección en El Molinón: resumen y goles del Sporting-Mirandés

Expandir v
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Hace apenas cinco días, el Sporting de Gijón jugaba una final por la permanencia ante el Eldense. Hoy, el Sporting tiene la salvación prácticamente amarrada tras ganar al CD Mirandés en su estadio, en un viernes que confirma su resurrección con el cambio de entrenador y la llegada de Asier Garitano: dos partidos, dos victorias. Ocho puntos de ventaja, nueve contando con el goal-average, que dejan en un susto la terrible racha con Rubén Albés a los mandos.

Raúl Fernández frena al Sporting, pero no a Postigo

Y todo ello tras quizá, el mejor partido de la temporada. Pese al gol anulado inicialmente a Butzke, la primera media hora fue un monopolio del Sporting. Llegadas, empuje, ocasiones. Y casi todo con Raúl Fernández como protagonista y con varias intervenciones de mérito. Sacó una a Nico Serrano en el 5', sacó otra al propio Nico en el 14' y volvió a protagonizar una buena parada a Otero en el 21'. El equipo de Asier Garitano rozaba el gol hasta que lo encontró de la manera más inesperada: córner, balón colgado por Cote y un rechace de Postigo contra su portería. 1-0, él no quería.

Protestó la acción el Mirandés, pidiendo una falta sobre Raúl que no se señaló. Y a partir de ahí, reaccionó: Rubén Yáñez sacó una gran mano abajo a Panichelli y el mismo delantero pidió un penalti ya en el añadido que se podría haber señalado fácilmente. Murió arriba el equipo de Miranda indignado con el árbitro y sin premio en forma de gol.

Maras, en el Sporting-Mirandés (Foto: LaLiga).

Doblete de Gelabert y adiós a los fantasmas

No dio tiempo a ver la reacción visitante cuando el 2-0 ya iluminaba el marcador. Gelabert robó en la medular, Gelabert avanzó, Gelabert se plantó en la frontal y Gelabert se inventó un derechazo a la escuadra. Un golazo que dejó dormido el partido y que dejó tocado a un Mirandés que apenas inquietó en la segunda mitad en un par de ocasiones a Rubén Yáñez en la segunda mitad además de un tiro al palo de Lachuer que pudo cambiar todo.

Gelabert puso el 3-0 en el 86' aprovechando un doble regalo, primero de Raúl a Otero y luego de su compañero para empujarla y Panichelli anotó el definitivo 3-1 en el 96'. Un triunfo que deja al Sporting con 8+1 puntos sobre el descenso al inicio de la jornada y que confirma la mala dinámica del Mirandés en el momento de la verdad, con cuatro partidos seguidos sin ganar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar