Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Córdoba CF
Jornada 38
4-2
02/05/2025 20:30
Cádiz

Córdoba 4-2 Cádiz: goleada con polémica y reacción a medias en El Arcángel

Gol del Córdoba al Cádiz en El Arcángel (Foto: LALIGA).
Expandir v
Periodista. Siempre desmarcado.

El Córdoba CF se impuso al Cádiz CF en el partido que abría la jornada 38 de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro cargado de emoción que se saldó con triunfo cordobesista por cuatro goles a dos. No obstante, los de Gaizka Garitano presentaron más batalla de lo que marca el resultado final. Especialmente durante el arranque de la segunda parte, en la que ya estaban con un jugador menos tras la expulsión de David Gil, muy discutida por el público visitante.

De este modo, el duelo comenzó con el cuadro cadista yendo a presionar muy arriba. Tanto es así que llegó a tener alguna ocasión de peligro, especialmente mediante dos saques de esquina. Por si fuera poco, la afición cadista, presente en la grada visitante, tuvo un '¡uyyy!' en un par de pérdidas del Córdoba CF en campo propio. Una de Carlos Marín, que consiguió salir del entuerto, y otra de Isma Ruiz en la que el colegiado señaló fuera de juego, aunque también pudo haber falta de Roger Martí sobre el centrocampista granadino.

Poco a poco el cuadro blanquiverde se fue sintiendo más cómodo. Con Cristian Carracedo como el principal catalizador del fútbol ofensivo, y con Nikolay Obolskii haciendo un gran juego de espaldas, llegaría el primer tanto en el minuto 24, obra del extremo y tras un aclarado del ariete ruso.

El gol sentó como un jarro de agua fría al Cádiz, y como acicate para el Córdoba, que vería cómo una presión de Pedro Ortiz a David Gil se tradujo en penalti a favor tras un leve toque del portero sobre el mediocentro. Expulsado el meta cadista, Gaizka Garitano sacrificó a Óscar Melendo para meter a José Antonio Caro y Jacobo González transformaría la pena máxima. Dos cero y los blanquiverdes, con paciencia y gustándose, comenzaron a avasallar a los cadistas con varias ocasiones en las que intentaron el más difícil todavía.

Un Cádiz fulgurante logró empatar con uno menos en 15 minutos

Expulsión de David Gil en el Córdoba - Cádiz (Foto: LALIGA).

La segunda parte arrancó con un Córdoba ultra confiado y dormido. Algo que el Cádiz, tras quitar a Zaldua y Ontiveros y dar entrada a Iza y Chust, aprovechó para volver a presionar arriba. Mario Climent, que se hizo con toda la banda, llegó con eficacia arriba y puso un centro medido a Roger Martí, que ganó en el salto a Marvel y recortó distancias en el marcador en el 47 de partido.

Tras unos minutos de idas y venidas, un balón atrás de Pedro Ortiz se le complicó a Marvel, que acabó concediendo un córner tan innecesario como peligroso. Un saque de esquina que remató Víctor Chust en el primer palo para igualar la contienda a los 60 minutos de partido

A raíz de ahí los cadistas se resguardaron tratando de hacer bueno el punto. A los 65 minutos de partido se lesionó Mario Climent, entrando JJ Matos en su lugar. No obstante, el Córdoba no había dicho su última palabra. En una concatenación de córners botados por Cristian Carracedo, Víctor Chust derribó a Carlos Albarrán dentro del área. Sería el extremo quien ejecutaría la pena máxima, engañando a Caro y volviendo a adelantar al Córdoba en El Arcángel en el 73.

Tras el tanto, Iván Ania trató de amarrar el centro del campo ingresando a Genaro por Théo, y metiendo a Antonio Casas por Obolskii, cuyo partido, más allá de no haber marcado, fue primoroso en otras labores. Con este cambio el Córdoba volvió a recuperar el medio campo y, prácticamente, no volvería a sufrir.

No solo eso, sino que incluso los blanquiverdes tendrían tiempo para matar el partido. Sería Antonio Casas, remachando un rechace de Caro tras jugada personal de Jacobo, quien acabaría con su sequía personal.

La reacción cadista se apagó tras el penalti cometido por Chust

Lo cierto es que, durante gran parte de la segunda mitad, no dio en absoluto la sensación de que el Cádiz estuviera en inferioridad numérica. Los cadistas atacaron en el arreón de los primeros minutos del segundo período, y se defendieron con uñas y dientes ante los envites de un Córdoba que, pese a todo, acabó desequilibrando el partido en los minutos finales.

En vistas del resultado, el técnico ovetense dio entrada a dos canteranos, Adrián Vázquez y Njti Tounkara, en sustitución de Carlos Albarrán e Isma Ruiz en el minuto 87. Con poquito más, el encuentro acabaría sin mayores novedades. De este modo, los cordobesistas se colocan novenos con 54 puntos, a falta de lo que hagan Albacete y Burgos. Por su parte, el Cádiz cae a la decimotercera posición, aunque aún tienen que jugar Eibar, Sporting, Castellón y Málaga CF. Atendiendo a los resultados aún podría caer más puestos antes de acabar la jornada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar