El Cádiz y el Almería se miden este viernes, a las 20.30 horas, en el encuentro correspondiente a la jornada 39 de LALIGA Hypermotion en el Nuevo Mirandilla. Un duelo con objetivos muy distintos: uno de los candidatos a disputar la promoción de ascenso a la máxima categoría, otro con el objetivo de acercarse a la permanencia matemática en Segunda división.
Gaizka Garitano no puede contar para este partido con David Gil por sanción tras ser expulsado la jornada pasa contra el Córdoba. Por ello, José Antonio Caro, que llegó este verano desde el Burgos, será el encargado de ocupar su plaza en la portería.
Garitano recupera para este partido al delantero Carlos Fernández, que cumplió la semana pasada un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
💛 El Cádiz. pic.twitter.com/NRJzsyjD0G
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) May 9, 2025
Por su parte, el Almería afronta el duelo andaluz tras su goleada al Eldense, que significó un regreso a la zona alta después de diez jornadas y una reivindicación de un equipo que venía atravesando semanas difíciles con una actuación que rozó la excelencia durante más de una hora de juego.
Rubi ha optado por mantener la base del equipo que goleó al Eldense, con el colombiano Luis Suárez como referente ofensivo, acompañado por jugadores como Leo Baptistao y Nico Melamed para aportar desequilibrio por las bandas.
El partido será una prueba para confirmar que el Almería no se limita a destellos, sino que está listo para asumir el protagonismo en el tramo final y dar un golpe de autoridad, para lo que llega al choque sin bajas ni sanciones y con un equipo que parece haber encontrado su mejor versión en el momento más crítico de la temporada.
Once del Cádiz: Caro; Zaldúa, Kovacevic, Fali, Climent; Alcaraz, Álex Fernández, Melendo; Sobrino, Roger y De la Rosa.
Once del Almería: Fernando; Pubill, Édgar, Kaiky, Centelles; Melero, Lopy; Baptistao, Arribas, Melamed y Luis Suárez.