Duelo con aroma a final en el Pepico Amat. El CD Eldense y el Málaga CF disputan un duelo crucial en la lucha por evitar el descenso, agarrándose el equipo alicantino a su última bala para seguir en la categoría de plata la próxima temporada, pues sólo le vale ganar. Al cuadro malagueño, tras el triunfo del Cádiz, le bastaría con un empate para certificar su permanencia.
José Luis Oltra ya ha calificado el partido como "a vida o muerte". No es para menos, pues una derrota dejaría al Eldense con pie y medio en la tercera división del fútbol español, más aún si también gana el Zaragoza.
El técnico no podrá contar para este encuentro crucial con Francisco Masca, Iñigo Piña ni Unai Ropero por lesión. Diego Méndez es duda tras dos meses de baja y el técnico no descarta un cambio en la portería tras la goleada sufrida en Almería.
El posible once del Eldense podría estar formado por Dani Martín/Acebes; Fran Gámez, Barzic, Dumic, Marc Mateu; Diawara, Sergio Ortuño, Iván Chapela, Javi Llabrés; Juanto Ortuño y Gassama.
El equipo de Sergio Pellicer llega en una posición mucho más cómoda tras sumar dos victorias consecutivas. Si empatan o ganan, certificarán su permanencia de manera matemática. Tras una terrible racha de resultados, las aguas se han calmado y la continuidad en LaLiga Hypermotion está al alcance.
El técnico no podrá contar este domingo con Kevin Medina, que podría no jugar más en lo que resta de curso debido a una lesión muscular. Aarón Ochoa, Dani Lorenzo, Ramón y Haitam también están descartados, mientras que Yanis Rahmani se ha recuperado de su proceso vírico y llegará a tiempo.
El posible once del Málaga podría estar formado por Alfonso Herrero; Murillo, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Larrubia, Manu Molina, Izan Merino, Cordero; Lobete y Chupete.