El equipo femenino del Athletic Club encara este domingo en Lezama (20:30h) el derbi frente a la Real Sociedad. Damaris Egurrola, la centrocampista rojiblanca considera que "en un derbi da igual la clasificación... no hay favoritismos, es un partido especial... puede influir lo hecho en la confianza, pero puede pasar cualquier cosa a un partido".
"A ganas no nos pueden ganar. El derbi tiene que quedarse en Lezama aunque ellas estén segundas en la tabla", espetaba en Radio Euskadi la de Gautegiz Arteaga, que buscará junto a sus compañeras su primera victoria de la temporada. Un curso que ha comenzado con rivales muy duros y varias lesiones.
Hasta Joseba Agirre estará sancionado en el duelo con las guipuzcoanas (y por dos partidos más). "Estamos con muchas ganas porque queremos sumar de una vez los tres puntos, ha habido mala suerte con la portería contraria, pero visto como estamos entrenando no vamos a tener problema en ir subiendo en la clasificación".
"A veces da miedo verte abajo y que no sales, pero hay que confiar porque el equipo está entrenando muy bien"
La goleada en la Euskal Kopa en pretemporada a las de Gonzalo Arconada no le dice demasiado. "Me quedo más con los partidos de años anteriores y con los de Copa, nos ha ido bastante bien contra ellas, fueron victorias muy seguidas", analizaba.
"Hay que valorar contra quien hemos jugado, Barça, Atlético, de esto se aprende, no es como para preocuparse, aunque las lesiones influyen, por ejemplo hemos perdido a Maite Oroz para mucho tiempo además", explicaba la joven de tan solo 19 años.
"En Huelva me asusté cuando tuve que ir al hospital, no fue la mejor situación con un golpe inesperado que ni vi venir y mi familia preocupada al leer Twitter, pero ante el Eibar en el amistoso me encontré muy bien, estoy ya con confianza y buenas sensaciones", adelantaba a Alvaro Cadierno.