El Sporting Femenino solventó su visita a Vilagarcía de Arosa con un empate a tres ante el Atlético Arousana. Un partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de la Segunda división de LaLiga Santander Iberdrola. Los goles rojiblancos fueron obra de Sara, Irene e Ichi.
Con este empate, el conjunto asturiano avanza hasta la cuarta plaza de la tabla. En total, las chicas de Ricardo Alonso suman diez puntos, consecuencia de tres victorias, una derrota y el empate cosechado en el Estadio Municipal A Lomba. De este modo, están a cinco del líder, el máximo rival, el Real Oviedo.
Con el empate, las rojiblancas suman su segundo partido sin perder. La pasada jornada, la cuarta de la temporada, se impusieron por 1-2 al Vitoria CF en Mareo. La única derrota en lo que va de curso llegó en la tercera jornada, precisamente, en el derbi. Entonces, el Oviedo se impuso por 5-2 en El Requexón. Los otros dos triunfos de la presente campaña los cosechó en las dos primeras jornadas, ante el CD Oceja (0-4) en la inaugural, y contra el Sardoma CF (5-1) en la segunda fecha del campeonato.
Por el momento, las chicas del Sporting son las terceras más goleadoras de la categoría, con 16 tantos en su haber, los mismos que el Peluquería Mixta Friol, el equipo con el que colabora abiertamente el CD Lugo, de LaLiga 1|2|3, que es tercero en el Grupo I de Segunda división de la Liga Iberdrola. Por contra, las de Ricardo Alonso han encado diez tantos.
El próximo fin de semana, el Sporting tendrá una oportunidad de oro de sumar de tres. Enfrente estará el Deportivo Abanca, el equipo femenino del Deportivo de La Coruña. Un rival que promete dar guerra, que visitará Mareo el domingo a partir de las 12.30 horas. Las herculinas son segundas, con 13 puntos. No conocen la derrota aún, aunque siempre hay una primera vez para todo.