La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también ha aplazado el partido de la Liga Iberdrola que tenía este fin de semana el Valencia Femenino. Las de Óscar Suárez recibían al Sevilla FC en el Antonio Puchades, pero el partido ha quedado aplazado hasta nueva fecha.
Obviamente, el motivo del aplazamiento es la situación metereológico que se espera en la ciudad de Valencia durante los próximos días. Después de las lluvias intensas caídas sobre el Antonio Puchades a lo largo del jueves, se prevé que continúe lloviendo en las próximas horas.
Ya no sólo el terreno de juego puede estar en un estado poco apto para la práctica del fútbol, sino que también se corre el riesgo de que los accesos a la Ciudad Deportiva de Paterna se vean afectados por las lluvias.
Por ello, desde la RFEF se ha considerado que lo más oportuno era aplazar el partido entre el Valencia Femenino y el Sevilla FC, correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Iberdrola.
? OFICIAL @rfef Aplazamiento, hasta nueva fecha, del partido de la #LigaIberdrola entre el #VCFfem y el @SevillaFC_Fem La situación metereológica ha obligado a anular la disputa del mismo durante este fin de semana
— Valencia CF Femenino ??? (@VCF_Femenino) 19 de octubre de 2018
Del mismo modo que se ha aplazado el partido del Valencia Femenino, también se ha suspendido la jornada de fútbol base en la Comunidad Valenciana. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha informado de la suspensión de la jornada prevista en el fútbol base para este fin de semana ante la alerta por riesgo de lluvias extremas por el episodio previsto de 'gota fría'.
La suspensión afecta a las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, tanto de fútbol masculino como femenino y fútbol sala.