El Eibar asalta Lezama
El primer equipo femenino se impuso al Athletic B en la séptima jornada de Liga. El conjunto dirigido por Jordi Telletxea consiguió tres puntos de suma importancia para seguir peleando en lo alto de la tabla.
Inicio desfavorable para el Eibar
El Eibar se llevó un encuentro que no arrancó de la mejor manera para los intereses del conjunto armero, y es que fueron las locales quienes se adelantaron en el marcador en el minuto veinte del partido.
Las armeras no perdieron la fe y supieron rehacerse del mazazo del gol anotado por las vizcaínas de manera brillante. Así, antes de llegar al tiempo de descanso, Arene consiguió equilibrar el choque después de que su disparo se colara entre los tres palos tras rebotar en la meta rival.
Victoria tras el descanso
Tras el descanso, el equipo dirigido por Telletxea consiguió imponer su ritmo de juego y acercarse con frecuencia al área contraria. Las ocasiones no tardaron en llegar y con ellas el segundo tanto del equipo. Idoia fue la encargada de anotar el gol de las armeras después de finalizar al fondo de la red tras una acción individual.
Minutos más tarde, el Eibar dispuso de una buena ocasión para poner tierra de por medio en el marcador con un penalti, pero Leyre no estuvo acertada desde los once metros, manteniendo la tensión y la emoción hasta los minutos finales.
En esta situación, las jugadoras armeras tiraron de experiencia y calidad para mantener la ventaja. Para alegría del conjunto guipuzcoano, y ya en el tiempo de descuento, Alaitz logró el uno a tres final después de cabecear a gol un saque de esquina.
Con esta victoria, la SD Eibar continúa su pugna en lo alto de la clasificación junto a Deportivo Alavés y CA Osasuna. Todos ellos están igualados ne la clasificación con 19 puntos