El Sevilla Femenino sí sabe sonreír. Al menos en la Copa de la Reina, donde este domingo ha firmado el pase a los octavos de final tras ganar al Logroño en tierras riojanas por 0-1. Un gol en propia puerta de Nágela fue decisivo para que las blanquirrojas regresen a casa con el pase a la siguiente ronda en la maleta.
Con la inestable situación en la Liga Iberdrola, donde las chicas de Paco García están luchando por la salvación, llega esta competición ilusionante para el Sevilla aunque el camino será difícil por el nivel de las rivales. En un partido donde las sevillistas fueron superiores, el equipo hispalense aprovechó la fortuna de un gol del Logroño en su propia portería para cerrar el resultado, aunque bien pudo haber puesto por delante mucho antes.
Jeni falló un gol cantado que acabó en el poste y Nagore Calderón también estuvo cerca de abrir el marcador, pero la puntería no estaba del lado sevillista. Pero llegó el autogol que casi fue la sentencia al partido. Una alegría para pasar de ronda y pensar en la liga, donde el Sevilla no sonríe como quisiera.
- Ficha técnica:
EDF Logroño Femenino: María Sampalo; Vanessa, Silvia, Jade (Ibra, 67'), Nágela, Irene, Claire, Judith, Lorena, Lucía y Fatou.
Sevilla FC Femenino: Noelia Gil; Lucía, Marta, Nagore (Ali, 77′), Olga, Pinel (Teresa, 69′), Jeni Morilla, Bores, Araya, Maca (Payne, 87′) y Pancha Lara.
Gol: 0-1, m. 59': Nágela, en propia puerta.
Árbitro: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a Judith (22′), Santana (65′) y Nágela (71′) del EDF Logroño y a Bores (50′) y J. Morilla (80′) del Sevilla FC Femenino.
Incidencias: Partido correspondiente a octavos de final de la Copa de la Reina, disputado en el Municipal de Las Gaunas.