Pasadas ya 12 jornadas de liga en la segunda división de la Liga Iberdrola, los dos representantes aragoneses, Zaragoza CFF y El Oliver, siguen su tónica habitual. El pasado jueves, ambos equipos disputaron sus respectivos partidos. Las primeras consiguieron una victoria, como es ya habitual, ante el Europa. Y las azulgranas cayeron derrotadas ante uno de los pesos pesados de su grupo, el Eibar, que es colíder.
Tras casi ya una vuelta disputada, las zaragozanas siguen peleando por alcanzar al Seagull, que lidera la tabla. Únicamente les distancia una victoria, y ya se enfrentaron la jornada pasada, en la que el Zaragoza CFF logró un valioso empate como visitante.
Además, la victoria de este fin de semana tiene un sabor especial. Y es que, la joven campeona del mundo sub-17 con España, Salma Paralluelo debutaba con el primer equipo. Y no había mejor forma de hacerlo. Fue saltar al terreno de juego y marcar la primera que tuvo. Debut soñado de la joven promesa del Zaragoza CFF, que, además, el domingo fue homenajeada en El Alcoraz y en La Romareda tras proclamarse campeona del mundo.
Por otra parte, el Zaragoza CFF se enfrentará al Sant Gabriel la próxima jornada como visitante. Las de Aleza tendrán una nueva oportunidad para intentar cazar al Seagull, que por el momento no ha perdido ningún partido.
Nueve son los puntos que ha logrado El Oliver en estos primeros meses de competición. Las azulgranas se colocan 12ª en la tabla, a tres del 11º. Y tras la derrota en esta última jornada, las sensaciones van mejorando, ya que solo perdió de un tanto ante la colíder del grupo dos.
En la próxima prueba, El Oliver jugará frente a uno de los rivales directos, el San Ignacio. El club vasco se sitúa solo dos puestos por encima de las azulgranas y les separan cuatro puntos, que podrían quedarse en uno si El Oliver consigue vencer en esta próxima jornada.