Este domingo se disputará en Anoeta el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic a partir de las 11.30 horas. Los dos conjuntos llegan en un buen momento a esta jornada, si bien, como siempre se dice cuando toca un duelo de la máxima rivalidad, no importa tanto cómo afronta el choque cada una de las escuadras.
Las txuri urdin llegan con la moral muy alta ya que están invictas en la Liga Iberdrola en este 2019, y además la próxima semana jugarán las semifinales de la Copa de la Reina frente al Sevilla en Zubieta.
Esta mañana han hablado en rueda de prensa el entrenador Gonzalo Arconada y las jugadoras Nerea Eizagirre y Cristina 'Chini' Pizarro.
Para el técnico, "en primer lugar quiero agradecer al club su apuesta por el fútbol femenino. Es cierto que el año pasado el aspecto emotivo nos pudo en aquel encuentro y después de ese aprendizaje es lo que intentamos que no nos ocurra este y en lo que hemos trabajado. Llevarlo toda la semana con la máxima normalidad, tomarlo como un partido más y espero que eso se cumpla, dentro de que sí va a ser un partido especial como derbi que es".
"Llegamos en el mejor momento de la temporada, y además estamos por encima del nivel que mostramos el curso pasado. En ese sentido es en lo que más confiado estoy, en el nivel que está dando el equipo en la competición, el grado de madurez que está adquiriendo y cómo está sabiendo afrontar los partidos, sobre todo los complicados. Un derbi es un derbi pero lo vamos a afrontar con plenas garantías de competir bien y confío en que el equipo se va a merecer la victoria el domingo", comentó el técnico.
Además, para Gonzalo Arconada, "hay que ir partido a partido, siempre el cercano es el más importante", cuando se le hizo alusión también al hecho de que la semifinal de la Copa de la Reina esté tan cerca. No podemos pensar más allá porque puede haber lesiones, expulsiones, lo más importante es eso. Nos centraremos en el partido del domingo, después en el del Levante, que también es importante".
La jugadora de la Real Sociedad Chini Pizarro valoró el hecho de poder volver a jugar en Anoeta: "Siempre que te abren un campo de Primera con tu gente es especial. El año pasado ya se consiguió, pero esperemos que este sea beneficioso para nosotras y lo podamos celebrar con tres puntos".
Sobre el derbi apuntó que no le gusta tomárselo como "revancha" sino como "una nueva oportunidad de jugar contra el Athletic, que siempre es especial. Venimos de buena dinámica, tenemos que aprovecharlo. Estamos en casa, con nuestra gente, el equipo ha madurado respecto al año pasado y el domingo se verá un partido distinto. venimos con muchas ganas y esperemos llevarnos una buena alegría el domingo".
También intervino en la rueda de prensa Nerea Eizagirre, que apuntó que jugar contra el Athletic "siempre gusta", y por supuesto "ganar. Sin duda que el domingo saldremos a eso"
"Sabemos que si conseguimos el triunfo nos acercaremos a los puestos de arriba y en eso debemos de centrarnos para sacar el partido adelante", apunto la txuri urdin.
🏟 En el mejor momento para disputar el derbi 💙⚪
AURRERA NESKAK!!! pic.twitter.com/lUlIm1wgd6
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 7, 2019