A escasos días de disputar el derbi ante el Athletic, la jugadora de la Real Sociedad, Itxaso Uriarte, atendió a ElDesmarque para analizar el partido y la buena marcha del equipo. Itxaso, la jugadora del equipo que más minutos acumula esta temporada, agradece que el encuentro se dispute en Anoeta. "Nos da un plus de motivación jugar en Anoeta", dijo.
"Empezamos bien y luego tuvimos un pequeño bache que nos costó y supimos aprender. Nos conseguimos reponer y el equipo ahora trabaja muy bien, ha cogido una dinámica muy positiva y es con lo que nos tenemos que quedar".
"Con ganas, el equipo lo está haciendo bien. Juega los partidos con mucha intensidad. El Athletic viene de buenos partidos y no será fácil, pero el trabajo que está haciendo el equipo durante las últimas semanas es muy bueno y tenemos que seguir plasmándolo".
"No todos los días se juega aquí y es de agradecer que el club apueste por ello. Cuanta más afición venga a animarnos mejor, nos da un plus de motivación para afrontar el partido".
"En conjunto es un equipo muy bien trabajado, pero nosotras también estamos haciéndolo bien. Transmitimos mucha intensidad en los partidos y eso es lo que tenemos que hacer. Ayudarnos entre todas para dar a la afición la alegría que se merecen".
"Año a año el equipo intenta mejorar lo que hizo la temporada pasada. Quedamos en puestos de Copa, este año de momento estamos mejor. Lo que intenta el equipo cada fin de semana es competir lo mejor posible contra cualquier equipo y si puede aspirar a estar mejor lo intentaremos".
"El equipo, tanto con uno como con otro sistema se encuentra a gusto, no tiene ningún problema en variar. Me adapto a lo que el entrenador pida".
"Ella lo vivió con nerviosismo, después de tanto tiempo es normal. La gente está contenta, la victoria si cabe hizo que el equipo se alegrara por ganar y por el retorno de Sandra", concluyó.