El Sporting Puerto de Huelva recibe mañana martes a partir de las 16:00 horas en los campos federativos de La Orden al Real Betis Balompié Féminas, en el encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola. Esta jornada tiene carácter intersemanal tras el último parón por los compromisos internacionales, y se adelanta al martes por la elección del canal #Vamos de Movistar+ de este encuentro para ser televisado.
El equipo sportinguista ha tenido dos semanas para preparar este encuentro y hacer autocrítica tras los malos resultados como local de las últimas jornadas. Además, Antonio Toledo ha podido recuperar a alguna jugadora tocada como Ludmila Barbosa, que arrastraba problemas en las últimas jornadas, aunque pierde a Lice Chamorro, con una fuerte contusión en el pie que provocará que sea baja en este partido.
Al respecto decía Antonio Toledo que "hemos tenido un parón que nos ha venido relativamente bien y, por supuesto, aunque tenemos que olvidarlo, porque fue una derrota que no esperábamos la del Rayo, por supuesto hemos tratado de hablar con las jugadoras de los errores que estamos teniendo en los partidos de casa, donde siempre hemos sido un equipo fuerte, pero la verdad es que en la segunda vuelta los resultados en casa no nos están acompañando y esperemos que cambiemos la dinámica en ese aspecto".
Ahora toca un segundo partido consecutivo en casa, por lo que el Sporting Puerto de Huelva apelará a su terreno de juego para volverse a levantar. En anteriores jornadas cada tropiezo "lo hemos podido compensar con los resultados positivos que hemos tenido fuera de casa, ante rivales con los que no contábamos, pero evidentemente es una temporada muy irregular no solamente para nosotros sino para todos los equipos que estamos ahí en la zona media para abajo, donde se están dando cada semana resultados sorprendentes y eso está haciendo que a pesar de lo avanzada que está la competición seguimos siete u ocho equipos implicados".
La capitana Anita estaba de acuerdo: "el problema está en que no estamos teniendo una regularidad pero la parte buena es que el equipo se ha repuesto de todos los golpes que llevamos dados a lo largo de la temporada y esperemos que el martes no sea diferente".
Con todo ello, la convocatoria estará formada por las siguientes 17 futbolistas: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López, Raquel Fernandes y Vera Diatel.
El encuentro ha sido promocionado, entre otros colectivos, entre centros escolares y clubes deportivos, por lo que se espera una buena entrada a pesar del horario, algo necesario dada la importancia del encuentro en la lucha por el objetivo de la permanencia. Sobre el llamamiento a la afición, Anita se mostrada convencida del respaldo de "nuestra afición, que siempre nos apoya, y yo confío que el martes a las 16:00 de la tarde va a estar ahí y espero que hagamos, no te voy a decir un llenazo, pero que haya bastante gente, que ahora mismo el equipo necesita el apoyo de la afición".