El sueño comienza a tomar forma: el Dépor ABANCA se encuentra a solo dos partidos de alcanzar el objetivo marcado a principio de temporada. Después lograr una valioso triunfo ante el Alhama en tierras murcianas (0-1), las jugadoras blanquiazules refrendaron su superioridad derrotando de nuevo a su rival en la Ciudad Deportiva de Abegondo (5-1).
El encuentro arrancó con mucho ritmo. El Dépor ABANCA disfrutó de las dos primeras ocasiones del partido: sendos remates de Gaby y Peke desviados por Judith y la guardameta Mireya. A la contra, el Alhama intentaba aprovechar la velocidad de sus puntas y los riesgos asumidos por las jugadoras de Manu Sánchez en campo rival.
Superado el dominio inicial blanquiazul, las visitantes disfrutarían de una gran oportunidad para anotar el 0-1 merced a un disparo potente, ejecutado desde unos 30 metros, que obligaría a Miralles a emplearse a fondo. La portera del Dépor se estiró al máximo y logró enviar la pelota a córner.
En medio de las dudas, apareció Tere Abelleira. La internacional sub 19 con España subiría el primer gol del encuentro al marcador al anotar un libre directo por toda la escuadra. El extraordinario golpeo de la centrocampista pontevedresa cogió rosca hasta limpiar las telarañas de la meta murciana, llevando la alegría a la grada de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Y con esa ventaja mínima (1-0) en el marcador, el duelo llegaría al tiempo de descanso.
Min. 26. ¡Goooooool del Depoooooor! ¡Goooool de Teeeereeeeesaaaaaaaa! Falta lateral envenenada que se cuela por la escuadra derecha de Mireya.@RCDfem 1-0 @AlhamaFeminas pic.twitter.com/deUKiiD20x
— Dépor Femenino (@RCDfem) May 5, 2019
A la vuelta de los vestuarios, Marina, delantera del Alhama, no sabría sacarle partido a un balón suelto en el área que conectó con potencia pero sin dirección.
Instantes después sí lo lograría la venezolana Gaby, un baluarte en el juego aéreo del Dépor. La jugadora más adelantada del conjunto coruñés remató con la testa un saque de esquina botado con maestría por Tere (2-0).
Sin tiempo para digerir el segundo gol, las blanquiazules marcarían el tercero en una acción en la que participaron sus dos puntas: Gaby recuperó la pelota, colocó un centro tenso al punto de penalti y allí apareció Peke para firmar el tercer gol de la mañana.
La vuelta de la eliminatoria se había convertido en un festival para el Dépor, y Silvia Mérida se apuntaría a la misma en una –otra más– acción a balón parado. Tere para Gaby y el desvío de la '9' lo recogió la central, hábil en boca de gol.
Marina, la mejor de las visitantes, anotaría el tanto del honor solo tres minutos después, al aprovechar un desajuste defensivo entre Mérida y Raquel. La referencia murciana regateó a Miralles y embocó a placer el 4-1.
Maya redondearía la faena (5-1) al rematar de cabeza un centro medido de Nuria desde el perfil derecho del ataque.
Aunque el Deportivo dispondría de más ocasiones para ampliar su cuenta goleadora, el electrónico terminaría reflejando un contundente 5-1. Ahora, a pensar en la gran final por el ascenso.
Dépor ABANCA 5: Miralles; Cris, Silvia, Raquel, Erika; Teresa, Iris; Alba Merino (Lía, min. 69), Maya (Michelle Romero, min. 84); Peke (Nuria, min. 69) y Gaby.
Alhama CF 1: Mireya, Tamara (Africa, min. 69), Judith, Ana López, Jessy (Violeta, min. 69), Requena (Andrea Morante, min. 90), Marta Ponce, Marina, Andrea Totana (Sheila, min. 69), Fresneda y Helena.
Goles: 1-0, Tere Abelleira, min. 28; 2-0, Gaby, min. 52; 3-0, Peke, min. 54. 4-0, Silvia Mérida, min. 65. 4-1, Marina, min. 68; 5-1, Maya, min. 79.
Árbitro: Zulema González González (C. Gallego). Amonestó a la local Alba Merino y a la visitante Helena.