Es Noticia

La permanencia o el descenso en 90 minutos

Sara Serrat junto a otras jugadoras del Sporting. (LaLiga)
ElDesmarque

El Sporting Puerto de Huelva afronta este domingo a partir de las 13:00 horas en el campo nº 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque uno de los partidos más importantes de la historia del club, ya que visita a un R.C.D. Espanyol de Barcelona ya salvado con el objetivo de lograr una victoria que le asegure la permanencia en la Liga Iberdrola sin depender de resultados de terceros, incluidos los empates a puntos que pueden perjudicar o beneficiar clasificatoriamente al equipo.

Antonio Toledo tiene claro que se trata de un partido muy importante, con la final de la Copa de la Reina quizás los dos partidos más importantes" del Sporting. "En la primera nos jugábamos un título, eso ya ha pasado a la historia del club y muy pocos equipos de España tienen ese título y el otro porque está en juego la permanencia en la Primera División. La verdad es que es un encuentro decisivo, que hemos llegado a la última jornada metido en una lucha entre varios equipos. No queríamos que se produjera pero ahí está".

El trabajo de las últimas temporadas estará en juego en 90 minutos: "sí, porque esto podía haber quedado resuelto la pasada semana. Nosotros creo que hicimos un buen partido ante la Real, no se dieron los resultados que esperábamos y entonces ha mantenido vivos a otros equipos hasta el último día y, efectivamente, están muchas horas de trabajo, muchos años de esfuerzo en estos momentos en juego".

El equipo se ha ejercitado esta semana en La Tejita (Lepe) gracias a la cesión de las instalaciones por parte de la empresa Tecni-turf y la Escuela de Fútbol del C.D. San Roque de Lepe. Las espartanas han podido trabajar el último encuentro de la temporada sobre un césped natural inmejorable para preparar concienzudamente el encuentro del domingo: "ojalá pudiéramos contar con estas instalaciones a lo largo de la temporada. El trabajo ha sido muchísimo mejor aprovechado porque aquí ni tenemos prisa de tiempo ni hay un equipo por delante y otro por detrás que te esté metiendo prisa para dejar de entrenar y la verdad es que esto es un lujo el poder entrenar en estas instalaciones y agradecer, por supuesto, a esta empresa que nos ha permitido entrenar toda la semana aquí".

"Aquí te invita más a concentrarte, estás entrenando solo, sabemos lo que nos jugamos, creo que las jugadoras son conscientes de ello y esperemos que nos acompañe un poco más la suerte y podamos materializar las ocasiones que tenemos, ya que el domingo hicimos una segunda parte muy buena ante la Real Sociedad, ante un grandísimo equipo, pero nos faltó una vez más el gol y esperemos que esta semana, en el último partido, podamos materializar alguno y conseguir esa victoria que nos dé la salvación".

A falta de la última sesión de entrenamientos, Antonio Toledo puede contar con las mismas 17 jugadoras que en los últimos encuentros. Por tanto, la convocatoria formada por: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Ludmila Barbosa, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Raquel Fernandes y Vera Diatel.

El equipo ha llegado ya Barcelona, donde se concentrará en la localidad de Rubí para intentar lograr una victoria que le se ha resistido siempre en terreno de juego españolista. En tierras catalanas tendrá lugar esta tarde la última sesión de entrenamientos de la temporada. Como sucedió en el feudo del F.C. Barcelona, ahora viajará a tierras barcelonesas el Sporting para romper otra racha, ya que nunca ha ganado en feudo españolista: "En este campo nunca hemos jugado, siempre hemos jugado en el césped artificial. Por primera vez jugamos en el campo 1 de la ciudad deportiva del Espanyol y esperemos que esos malos resultados que hemos ido encadenando todas las temporadas en el campo del Espanyol podamos darle la vuelta y esta temporada, que lo necesitamos más que nunca, sea al revés. yo recuerdo que hace dos temporadas fue el Espanyol el que necesitaba imperiosamente ganarnos en ese partido al final, que consiguieron la victoria y salvarse por 2-1, y esta temporada somos nosotros los que estamos un poco con el agua al cuello y el Espanyol está libre de la quema".

Del rival de este fin de semana destacó que ya está salvado, aunque "el Espanyol ha estado ahí toda la temporada en esa zona, compitiendo con nosotros, con todos estos equipos que estamos implicados, pero la verdad es que ha tenido una fase final de la temporada buenísima, con victoria en Bilbao, con victoria en el campo del Rayo... en fin, la verdad es que ha terminado muy bien y ya pues han conseguido esa novena plaza que se han asegurado pase lo que pase el domingo".

n la previa del encuentro también habló Alicia como jugadora de la que más se hablaba tras el encuentro ante la Real Sociedad. La futbolista onubense protagonizó varias acciones que la convirtieron en la jugadora más destacada del tiempo que estuvo sobre el terreno de juego: "tuve unos veinte minutos, intenté aprovecharlos al máximo y no tuve la suerte de que entrara ese balón pero, bueno, a seguir trabajando para que en la próxima vez intentar materializarlas".

La centrocampista del Sporting Puerto de Huelva calificó como "espectacular" la sola posibilidad de que algunas de sus oportunidades de gol se hubieran convertido en el tanto que a la postre diera la victoria al equipo: "además nos hacían mucha falta esos tres puntos". Además, esa victoria en caso de haberse producido se habría interpretado como "un golpe sobre la mesa" a la espera de la finalización de la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, "pero no quiso entrar la pelota", lamentaba.

Otra de las imágenes de la tarde en los campos federativos de La Orden fue verla romper a llorar tras el pitido final antes de entrar en el túnel de vestuarios. Se debió a "la rabia después del partido de que se nos escaparan los tres puntos, y más teniendo yo esa ocasión, que podía haber decidido el partido y sellar la permanencia".

Ahora tocará cerrar la permanencia en la visita al Espanyol de la última jornada, un "partido vital". En el plano individual, recordó que "trabajo cada semana y ya Antonio decide si juego o no. Aquí estoy para lo que necesite y, si cuenta conmigo, mejor que mejor".

Alicia sonríe cuando se le habla la posibilidad de desquitarse de las ocasiones ante la Real Sociedad y que sea suya la firma del tanto que dé la permanencia al equipo en la ciudad deportiva del Espanyol: "eso sería ya magnífico", aunque antepone el objetivo colectivo a cualquier protagonismo personal: "mientras que el equipo gane, el gol me da igual. Lo que queremos es que el equipo se quede en Primera y lo demás" es secundario.

Por último, la centrocampista habló de la relevancia que tiene continuar una temporada más en la Liga Iberdrola: "mantenernos es muy importante. Además, cada vez la liga está más complicada y cada vez para el club es más difícil pero con trabajo todo lo podemos conseguir, y es un partido vital donde necesitamos sacar los tres puntos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar