El Valencia CF Femenino sigue oteando el mercado en busca de nuevas jugadoras para la siguiente temporada. Alba Redondo es otro de los nombres que la dirección deportiva baraja para las posiciones ofensivas.
La delantera del Fundación Albacete acaba contrato y el próximo 1 de julio dejará de estar vinculada al club manchego. Su entrenador esta temporada, Carlos del Valle, calificó a la jugadora "de talla mundial" en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla FC. Según él su intención era quedarse en Albacete.
Carlos del Valle: "Los números de Alba con España son muy buenos, acaba de llegar y tiene todo por hacer. Será indiscutible con España"
Tras perder la categoría y descender a Primera 'B', las posibilidades de salir a otro club aumentan. El Valencia CF ya se ha movido y es el equipo mejor posicionado para ficharla, aunque otros como el Levante UD también han preguntado por sus servicios. En caso de oficializarse la incorporación, compartiría posición con Mari Paz Vilas, que todavía le queda un año de contrato.
Pese a que esta era su cuarta temporada en primera, no fue hasta hace dos años cuando empezó a despuntar. Los 16 goles que marcó el curso pasado y las 5 asistencias, marcaron su 'boom' en el fútbol femenino de élite. Este año sus 15 goles la han confirmado como la quinta máxima goleadora de la Liga Iberdrola, quedando por delante incluso de la delantera gallega del Valencia.
Cumplirá 23 años el próximo 27 de agosto y ya ha sido convocada por la selección española para el amistoso previo al Mundial de Francia 2019. Jorge Vilda ya la ha alineado en 4 partidos con la absoluta donde ha llegado a disputar la última edición de la Algarve Cup. También pasó por las categorías inferiores de España siendo subcampeona de Europa sub-19 en dos ocasiones.