Leire Baños: "Nosotras no podemos fallar"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Solo queda un día para que se juegue la final de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. La expectación es máxima, y son muchos los aficionados txuri urdin que se desplazarán hasta Granada para apoyar y animar a las de Gonzalo Arconada. En ElDesmarque Gipuzkoa hemos hablado con la jugadora Leire Baños para conocer de primera mano sus sensaciones para este partido.
- ¿Cómo se encuentra en la actualidad?
"Bien, con ganas. Esta semana está siendo bastante intensa, pero con ganas de que llegue ya el día de la final".
-¿Cómo llega el equipo a la final de Copa?
"El equipo llega con muchas ganas. Al final el hecho de jugar una final hace ya que te salga esa motivación desde dentro y no hace falta ninguna motivación de fuera. El equipo está con ganas, compitiendo bien. El fin de semana pasado tuvimos ya una prueba contra ellas, y lo hicimos bien. A eso vamos a ir, a tratar de hacerlo bien".
-¿Qué conclusiones se pueden sacar del último partido de Liga contra el Atlético de Madrid?
"Yo creo que el otro día competimos bien. Sabemos ya lo difícil que es el Atlético de Madrid, pero haremos lo que está en nuestras manos para salir, competir y tratar de corregir los errores que cometimos el fin de semana. Creo que lo importante es que seamos un equipo, que es lo que hemos sido hasta ahora. Si hemos llegado hasta aquí es por eso, porque entre todas, ayudándonos, hemos llegado logrado esto y vamos a seguir así".
¿Qué se siente al ver en el entrenamiento a puerta abierta al ver tantos niños y tanta afición apoyando?
"La verdad es que estamos súper agradecidas, porque para nosotras este es algo nuevo, el hecho de que venga tanta gente a vernos, pero también nos sirve de entrenamiento para lo que va a ser Granada. Habrá un montón de gente, de bulla, de afición, y eso no nos tiene que afectar, al contrario; debe servirnos como algo positivo, un plus el hecho de que la afición esté con nosotras. También la gente de Donosti que va a estar en la Plaza de la Trinidad, y que ojalá se acerque a vernos y que el fútbol femenino siga creciendo".
-¿Estáis atentas a todas las informaciones que salen en torno a la final?
"Es inevitable. Estamos metidas en redes sociales, se habla mucho y esta semana está siendo intensa en cuanto a entrevistas también, pero como he dicho no nos puede afectar y tiene que ser algo que nos sume positivamente. Lo que tenemos que hacer nosotras es estar centradas en el partido, que al final es lo que genera todo esto. Nosotras no podemos fallar".
-¿Qué valoración hace de su temporada?
"Estoy contenta con los minutos que he tenido, con el nivel que he dado porque creo que he ido hacia arriba. Yo siempre he sido una jugadora más de equipo, soy centrocampista y me gusta comprometerme con el equipo y luchar y pelear por el equipo. Ojalá que en la final puedo aportar al equipo también todo lo que he aportado durante la temporada".
-Ha jugado tanto en la defensa como en el medio. ¿En qué posición se encuentra más cómoda?
"Sinceramente, mi posición y donde más a gusto me encuentro es de centrocampista. Es la situación en la que más cómoda me encuentro ya que creo que con mi cuerpo y con la fuerza que tengo puedo aportar al equipo cortando balones, robando balones..."
-¿Cómo vivió el vestuario la despedida de Sandra Ramajo?
"Sabemos que es una jugadora de la 'casa', y que es una referente aquí, en la Real, tanto como Maialen Zelaia cuando se fue o Aintzane Encinas. Al final son jugadoras que han estado aquí mucho tiempo y que son referentes. Además yo con 'San' he compartido muchos años, desde que estoy en la Real a donde llegué con 16 años. Ahora tengo 22, así que por mi parte quiero agradecerle todo lo que ha hecho, que ha hecho genial, y que siga disfrutando en su nueva etapa. Ojalá le vaya todo muy bien, que aquí estamos súper agradecidas con ella".
-Mariasun ha recogido ahora el brazalete de capitana que deja Sandra. ¿Cómo la veis?
"'Sun' es un referente también, y el nivel que tiene es espectacular. Ojalá que siga creciendo y nosotras podemos ir haciéndolo con ella. En cuanto a la capitanía, ojalá lo haga bien, estoy segura de ello porque va a saber hacerlo, y es algo que se le nota además".
-¿Se ha imaginado muchas veces ya cómo va a ser el día de la final de Copa?
"La final perfecta yo creo que sería ganando el título, pero la verdad es que tampoco lo he imaginado todavía. Al final es un proceso que hay que ir visualizando, el partido, la preparación... aún estamos a miércoles, quedan muchos días y esos nervios hay que saber controlarlos y gestionarlos. Ojalá que ganemos y traigamos la Copa aquí con nuestra gente".