El Sporting Club de Huelva comunicó la contratación de la delantera Fatoumata Kanteh Cham, procedente del C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño, donde ha jugado la última temporada y media tras formarse en la Unió Esportiva Porqueres.
Natural de Bañolas (Gerona), tiene 22 años y en un comunicado del club albiazul señaló que se decidió por la oferta onubense porque le pareció "muy interesante el proyecto que tenían en mente para esta nueva temporada ".
Se definió como una jugadora "muy rápida y técnica en espacios pequeños". Esperó que pueda meter muchos goles "con la ayuda de las compañeras y un buen trabajo de equipo".
También manifestó que su gran objetivo para esta campaña es ayudar al equipo a estar "en lo más alto de la clasificación y seguir creciendo como jugadora y como persona".
Por su parte, el técnico Antonio Toledo se refirió a Fatou Kanteh como "una delantera preferentemente de banda" y "un diamante por pulir". Consideró que a pesar de su juventud tiene "un potencial físico enorme y con muy buen desborde en banda y visión del juego".
Es por ello que aseguró que "si trabaja duro puede ser una gran delantera".