El Athletic Club Femenino ha vivido una pretemporada atípica y marcada por lesiones de varias de sus jugadoras importantes. A esa lista larga de lesionadas el pasado fin de semana, en la primera jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 ante el UD Levante, se sumó la delantera Nekane Diez.
Corría el minuto 8 de partido cuando la delantera de Barakaldo tuvo que retirarse del terreno de juego de Buñol aquejada de una lesión muscular en los "isquios". Fue sustituida por la joven Leia. Y en el día de ayer se confirmó que sufre una lesión distal en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
En principio la atacante baracaldesa puede tener en torno a un mes de dique seco debido al contratiempo sufrido en tierras levantinas. Sin duda una baja de peso para un equipo ya per se justo de integrantes.
Esto no es como empieza...🤕
💪 A currar!!!!!! 😠🏃🏻♀️ pic.twitter.com/s2F2J2cc5K— Nekane Diez (@neka_7) September 9, 2019
Esta baja se une a las ya sabidas de jugadores con peso en la plantilla como Ainhoa Tirapu, Garazi Murua, María Díaz Cirauqui o Yulema Corres. Todas ellas, jugadoras que se perdieron el pasado domingo el debut liguero frente al UD Levante. Duelo que acabó con derrota por 2 a 0. Si bien la portera navarra ya estaba disponible en los entrenamientos.
Aun así, ante estos contratiempos Ángel Villacampa declaró al finalizar el encuentro en tierras valencianas que, “cada lesión se multiplica por dos, somos una plantilla que nos identificamos con ciertas jugadoras. Ahora nos toca reconstruirnos. Es el momento de que vayan saliendo otras jugadoras y demuestren que tienen sitio aquí“.
A sabiendas de que podrían producirse hechos de este tipo, el nuevo técnico de las rojiblancas ha dado oportunidades durante el periodo de preparación a varias jugadoras del filial. Como es el caso de Nerea Nevado, Naroa Uriarte o Leyre Monente.
Villacampa ha demostrado ser optimista desde sus primeras declaraciones el día su presentación. Y tras el choque del pasado domingo finalizó su intervención ante los medios afirmando que “el equipo irá de menos a más según vayan pasando las jornadas y nos afiancemos como equipo con todo el trabajo que estamos haciendo en Lezama“.