Es pleno siglo XXI pero hay personas que siguen sufriendo por mostrar su amor. Así le ha ocurrido a dos jugadoras del Dépor ABANCA que tras un reportaje en los medios de comunicación han recibido insultos homófobos en las redes sociales. Pero Teresa Abelleira y Patricia Curbelo, las protagonistas de esta historia, se han crecido ante la adversidad.
Las jugadoras deportivistas mostraron su amor públicamente en La Voz de Galicia. y después han tenido que leer muchas barbaridades. Por ejemplo: "Pobres de las otras jugadoras", "Madre mía qué asquerosidad". Ambas jugadoras del segundo clasificado de la Primera Iberdrola no tardaron en contestar.
Una de las respuestas fue la siguiente: "(...) No voy a publicar cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo. Si yo pudiera cada una de las barbaridades a las que día a día nos enfrentamos por estar con una persona del mismo sexo. Si yo pudiera volver atrás y escoge entre géneros y condiciones sin duda elegiría NO SER COMO TÚ".
Gracias a ti por darle visibilidad a un tema que por desgracia todavía hay gente que no lo ve como lo que es, algo NATURAL.
Todas las personas merecen ser LIBRES, FELICES y SIN MIEDO a nada. ❤️ https://t.co/SFBPmzbTZ1— Teresa Abelleira (@teresabelleira) October 10, 2019