Punto importante el que consiguió este domingo el Sevilla FC Femenino. Lo hizo ante uno de los rivales más complicados de la Primera Iberdrola, el Athletic Club. Un marcador que no se movió en los 90 minutos y que ratifica el buen momento de las chicas de Cristian Toro.
Empezó valiente el cuadro sevillista. Las de Cristian Toro le discutieron el balón al Athletic y con una defensa inflanqueable, apenas concedieron ocasiones al rival. De hecho la primera llegó del lado sevillista. Un saque de esquina de Falknor lo sacó bajo la línea de gol la defensa local. Ahí apareció Aldi Cometti para recoger el rechace, pero su disparo se estrelló en el larguero. Otra vez Falknor, una de las más activas, percutió por un costado y puso un balón idílico al corazón del área que Zdunek no llegó a rematar.
Tras el paso por vestuarios el cuadro sevillista la volvió a tener, esta vez por mediación de Echeverry y Zdunek de nuevo. No obstante, de tanto perdonar, el cuadro local se vino arriba y comenzó a rondar con peligro la portería de Cata Coll. En una de esas llegó la más clara. A diez minutos del final, una mala salida de la guardameta sevillista dejó a Yulema Corres a puerta vacía, aunque incomprensiblemente erró su chut. Luego se repuso la arquera del Sevilla, evitando el gol de Lucía García cuando se rondaba el final del tiempo reglamentario.
Con este punto, el Sevilla FC Femenino se queda en la novena plaza de la clasificación. Con 13 puntos, se asienta en la parte media de la tabla, a expensas de lo que haga el Granadilla Tenerife, y aventaja ya en cinco puntos a la zona de descenso.