Este fin de semana se termina la primera década completa de la historia del Valencia CF Femenino. El equipo ahora no pasa por una buena dinámica con cinco derrotas, pero es justo en estos momentos cuando hay que dar un paso adelante y conseguir la victoria ante el Madrid CFF. El partido será en el Nuevo Matapiñonera el sábado 21 de diciembre a las 16:30h.
El equipo de Irene Ferreras tendrá que resarcirse de la derrota del derbi ante el Levante UD. El equipo llevó a cabo un buen juego pese a las bajas, pero no fue suficiente para sacar algún punto del Puchades. El equipo solo fue capaz de sacar algún punto en la segunda jornada del campeonato ante el RCD Espanyol, desde entonces todos los partidos se cuentan por derrotas.
Para este partido la técnico che no podrá contar con Berta Pujadas, Mari Paz Vilas, Enith Salón, María Jiménez, María Ortiz y Natalia Gaitán. Tampoco estarán Mandy van der Berg, Marta Carro y Paula Nicart con lesiones de larga duración. Nueve bajas por las que ha tenido que tirar mano del filial para completar la convocatoria. Aunque con la noticia positiva del regreso de Bea Beltrán.
🦇 CONVOCATORIA J•14#PrimeraIberdrola 🔥#MadridCFFVCFfem ⚔️#AmuntVCFfem 🖤 pic.twitter.com/RfgQmJxlkD
— Valencia CF Femenino #ADNVCF (@VCF_Femenino) December 20, 2019
El Madrid CFF está actualmente empatado a puntos con el Valencia CF, es la diferencia de goles la que les sitúa por debajo en la clasificación. Las jugadoras de Óscar Fernández llevan dos puntos de los últimos 24 que han habido en juego, es decir, solo dos empates en los últimos ocho partidos.
El Valencia CF Femenino y el Madrid CFF se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones, todas ellas en liga. Dos victorias, un empate y una derrota para el equipo che. Resultados que siendo visitante todavía no ha conseguido los tres puntos.
El equipo che lleva 227 minutos sin marcar, una cifra que es nueve minutos menor si contabilizamos el gol en propia puerta de Aldana Cometti. Una racha que tendrá que frenar para terminar el 2019 con buenos números.