La UD Granadilla Tenerife ha anunciado este jueves la incorporación de la central uruguaya Rafaela Anchieta, que reforzará la línea defensiva del conjunto blanquiazul.
Anchieta, que ha firmado con el club hasta junio de 2020 con opción a una temporada más, tiene 23 años y proviene del Gremio de Porto Alegre brasileño, donde ha jugado 28 partidos y ha anotado 5 goles en dos temporadas.
La entidad tinerfeña ha informado en un comunicado remitido a Efe que la jugadora sudamericana destaca por su “fortaleza física y su polivalencia en las posiciones más retrasadas”, puesto que además de desempeñarse como central, también puede jugar de mediocentro defensivo y en el lateral izquierdo.
Asimismo, el club ha destacado el juego aéreo y el buen golpeo con la pierna izquierda de la futbolista, que se incorporará este mismo jueves al trabajo junto a sus compañeras para preparar la primera cita del 2020, ante el Sporting de Huelva en La Palmera, este domingo a las doce horas.
La jugadora uruguaya se suma a las recientes incorporaciones de las estadounidense Clare Pleuler y la canadiense Kayla Adamek y confirma la reconversión que está llevando a cabo el club canario para afrontar con garantías lo que resta de temporada.