Se sabía de antemano que iba a ser difícil, pero no por eso no deja de sorprender la derrota por 1-6 del Deportivo ABANCA ante el FC Barcelona en la jornada 14 de la Liga Primera Iberdrola.
Pese a lo abultado del resultado, las jugadoras de Manu Sánchez demostraron una imagen más que digna ante una rival de entidad, líder destacada y una de las candidatas a obtener el título de liga. Y es que con esta victoria, las culés completan un pleno de diez victorias consecutivas.
Tras veinte minutos de resistencia al poderoso ataque del FC Barcelona, un doblete de Jenni Hermoso en los minutos 21 y 25 adelantó a las culés en el marcador, y Oshoala amplió la ventaja a los tres goles poco después. Aitana Bonmatí puso el 0-4 en el marcador antes del descanso. Curiosamente, aunque las blanquiazules defendieron muy bien y con mucho orden, las jugadas de estos cuatro goles llegaron desde la banda izquierda.
Poco después del descanso, un golazo de volea de Oshoala aumentaba la ventaja de las blaugranas, pero en el 64, Alba Merino aprovechaba una gran jugada individual de Lía para reducir la ventaja a 1-5. En los últimos minutos del encuentro, Marta Torrejón puso el 1-6 definitivo rematando una jugada tras incorporarse al ataque.
Las de Manu Sánchez afrontarán el parón de Navidad como colistas en la clasificación con siete puntos en la tabla. Tan solo a cuatro de la salvación, marcada en estos momentos por el Santa Teresa.
Y deberá hacerlo con una baja de peso, la de su mediapunta Lía, que ha disputado este martes su último partido con la elástica blanquiazul en su segunda etapa. Manu Sánchez le concedió el privilegio de ser la capitana en este encuentro. Fue sustituida a falta de trece minutos para el final.
La coruñesa llegó en calidad de cedida hasta final de año por el South Florida Bulls. Las competiciones universitarias estadounidenses arrancan con el año nuevo, por que lo que tiene que regresar a América.