Es Noticia

El Dépor Abanca buscará la reacción después de tres semanas de parón

Cris, del Dépor Abanca, en un encuentro de la Liga Iberdrola (Foto: RCD).
Laura González - EFE

El Deportivo Abanca, colista de la Liga Primera Iberdrola, retoma la competición este domingo después de casi tres semanas sin fútbol por el contacto estrecho de quince jugadoras con un positivo por coronavirus que, además, mantiene de baja a una de las futbolistas de la corta plantilla de la que dispone Manu Sánchez.

Lo hará en la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia Femenino (10.15 horas) y el técnico tendrá que contrarrestar la ausencia por lesión de la internacional colombiana Carolina Arbeláez, que se había asentado en el once y que presenta, según informó el club, molestias en la espalda.

Tampoco podrá estar en Valencia Ainoa Campo, que estuvo unos días con entrenamiento específico.

El Dépor Abanca perdió en diciembre a Rosalía Muíño, Lía, que regresó a Estados Unidos para continuar su formación académica y su carrera futbolística. También se desvinculó del equipo la lateral Kenny Thompson. Y no han llegado refuerzos al equipo blanquiazul.

Con 17 jugadoras, entre ellas la canterana Eva Dios, Manu Sánchez tratará de formar un once competitivo que pueda reencontrarse con la victoria.

Tras haber sumado en tres jornadas seguidas los siete puntos que llevan, las blanquiazules cortaron la racha ante el Barcelona (1-6) y cayeron también ante otro rival de la zona alta, el Granadilla Tenerife (4-1) a principios de enero.

Con todo, están cerca de las posiciones de permanencia con partidos pendientes por disputar tras los aplazamientos por COVID-19.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar