Es Noticia

Triunfo del fútbol femenino y triunfo de nadie (0-0)

Penalti fallado por Ángela Sosa (FOTO: Kiko Hurtado).
Periodista deportiva en todas sus formas.

El fútbol femenino se ha vestido de gala este domingo en Sevilla con motivo del Gran Derbi entre el Sevilla FC Femenino y el Real Betis Féminas, en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Primera Iberdrola. Un duelo que ha vuelto a poner en escena la lucha, la entrega y la pasión de cada encuentro en la ciudad sevillana. Y en esta ocasión, en un escenario de altura como es el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El estadio sevillista ha abierto por primera vez sus puertas para acoger el derbi femenino. Una cita que ninguna de las dos aficiones se han querido perder y han respondido con 12.709. personas en sus gradas. El duelo ha llegado a Sevilla con ambos equipos en situaciones bastantes parejas. Las de Cristian Toro dos puestos por arriba, y con dos puntos de diferencia, de las de Juan Carlos Amorós. Las sevillistas con el pase a octavos de Copa de la Reina tras medirse al siempre exigente Athletic y las verdiblancas de caer dolorosamente ante el Levante.

Las de Amorós llevaron gran parte del control de una primera mitad en la que no pudo batir la portería de Sullastres. Controló y se acercó, pero incluso llegó a fallar un penalti. Perdonó de más frente a las de Toro que ofrecieron seguridad y aprovecharon la segunda mitad para crecer.

La primera ocasión del encuentro la firmó Rinsola Babajide con un centro al que por poco no llegó Eva Llamas. Y cuatro más tarde, otro centro de Rinsola, en el que en esta ocasión a punto estuvo de cazar Asantewaa.

Asantewaa controla ante Almudena Rivero (FOTO: Kiko Hurtado).

A los diez minuto comenzó a reaccionar las jugadoras sevillistas. Fue en una carrera de Payne que se planta ante Thalmman, pero en la que no pudo en el mano a mano con la portera verdiblanca. Después Ángela probó suerte con un disparo cruzado e Inma Gabarro robó a Valle para llevar el peligro al área verdiblanca.

Cerca de la media hora salió Sullastres de puños para despejar un disparo de Lucía León. Y tan sólo seis minutos después, llegó el penalti de Natalia Gaitán a Mari Paz. Una ocasión para marcar el devenir del partido que Ángel Sosa envío por arriba de la portería sevillista.

Lo intentó el Sevilla con un centro pasado de Otermín al que no llegó Payne y el Real Betis con una internada de Asantewaa hasta línea de fondo que no encontró socia. Ya en la recta final Payne puso un centro peligrosísimo en el segundo palo que Echeverri apunto estuvo de cazar.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Amorós aminoró la marcha y Toro, con cuatro cambios en los primeros compases de la segunda mitad, imprimió a su equipo una marcha más. Comenzó a controlar y acercarse a la meta rival. La ocasión más clara llegó ya en el 67' con un disparo de Payne que obligó a Thalmann a lucirse.

Disparo de Payne (FOTO: Kiko Hurtado).

Sin muchas más ocasiones que los intentos de Ana Franco para rondar el área rival fue muriendo un derbi que volvió a firmar las tablas con un 0-0 que deja a ambos equipos igual.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. NURIA.

    Señores del Desmarque, se puede denunciar al Tipejo del Azote por su Comentario MACHISTA O NO PENSÁIS HACER NADA?

  2. Alfredo

    Que asco de tio este azote

  3. pasaba por aquí

    ratón, veneno machista en tú comentario, me imagino a las mujeres de tú entorno sufriendo ese machismo. Saludos

  4. Vicente valera narroz

    Vergonzoso tu comentario pero no es de extrañar del personaje paleto e inculto que lo escribe que tienes que llevar tan pobre vida que te da para escribir sobre unas mujeres que tan solo han jugado un partido de futbol y donde ambos equipos han estado de chapo pero lo dicho conociendo tus comentarios ya sabemos de clase de personaje eres