Es Noticia

Un trocito del Málaga CF en la estrella de campeonas del mundo

Recepción en La Moncloa a las campeonas del mundo.
A.F.L.

España escribió su mayor gesta en la historia del fútbol que se resume en una figura dorada de cinco puntas. Es la estrella que desde ahora llevan hasta la eternidad en su escudo. El Mundial femenino logrado en Australia ha sido el momento culmen del fútbol femenino español, que ahora solo puede mirar con ojos brillosos de esperanza e ilusión al futuro que espera para las nuevas generaciones.

Una de las campeonas del mundo es la capitana Esther González, que se forjó en territorio malagueño y que vistió la camiseta del Málaga CF antes de tocar el cielo a sus 30 años. La delantera es internacional con la selección desde la categoría sub-17. Cuando la llamaron por primera vez estaba en el municipio malagueño de 4.100 habitantes Villanueva del Algaidas, jugando en su primer equipo íntegramente femenino, el CD Algaidas.

Su padre recorría 250 kilómetros de ida y otros 250 de vuelta para llevarla en coche a algunos entrenamientos y partidos desde Huéscar, el pueblo granadino de Esther. Lo demás es historia. Toda una carrera futbolística en la élite marcando goles para los equipos más top del panorama nacional.

La exdelantera del Real Madrid, su último club, jugó en el Atlético Málaga femenino -ahora denominado Málaga CF Femenino- en la temporada 2011/12. Allí fue la máxima goleadora del equipo con 14 tantos cuando las blanquiazules militaban en Primera División, aunque terminaron descendiendo de categoría.

Desde entonces, Esther y el Málaga Femenino han seguido caminos muy dispares: ella es una referente del fútbol femenino y ha anotado más de 100 goles en Primera con Sporting de Huelva, Atlético de Madrid, Levante y Real Madrid. El equipo malaguista cayó en picado cuando se dejó de invertir en él coincidiendo con la dejadez de los Al-Thani y ahora compite en la tercera categoría nacional, la llamada Segunda RFEF, donde los avances en igualdad y condiciones laborales siguen dejando mucho que desear.

En la Copa del Mundo conquistada en Australia, Esther González marcó ante Costa Rica siendo titular en la primera jornada, no jugó ante Zambia por unas molestias y sí participó en la derrota 4-0 ante Japón. En las eliminatorias, Esther fue titular y capitana en octavos ante Suiza (5-1) y también en cuartos contra Países Bajos (2-1); en semifinales contra Suecia (2-1) entró en el minuto 95 y en la final no participó.

Un trocito de la estrella de España tiene tonos blanquiazules gracias a Esther González, la única campeona del mundo que vistió la camiseta del equipo de la Costa del Sol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar