El fútbol femenino valenciano ha cortado la cinta inugural de la nueva temporada de la Liga F, esta mañana, en la presentación de la liga en las oficinas de Teika, patrocinador del deporte femenino valenciano hasta 2024. A pesar de que todavía esté por verse si la temporada arrancará finalmente este fin de semana, como estaba previsto antes de la convocatoria de una huelga por parte de las jugadoras, los tres equipos de la Comunitat: el VCF Femenino, el Villarreal y el Levante UD han presentado sus objetivos para la próxima campaña de las mano de sus capitanas: Marta Carro, Ainoa Campo y María Méndez. "La reunión decidirá qué pasará, cómo y cuándo" ha declarado la capitana granota, que ya tiene la cabeza en la Ronda 1 de la UEFA Women's Champions que disputarán el próximo sábado, seis de septiembre.
En caso de que dicha huelga se apruebe, lo que supondría que ni los sindicatos ni la patronal habrían llegado a un acuerdo en lo que se refiere a una mejora salarial que aumente los 16 000 € anuales por jugadora, la competición liguera se retrasará hasta un total de dos semanas y no empezaría, casi, hasta el mes de octubre. Puesto que, además de dichas semanas de retraso, la liga debería esperar una más con motivo del primera parón de selecciones de la temporada, que tendrá lugar la tercera semana de septiembre, para acoger la nueva Nations League.
A pesar de que el Levante UD y la Real Sociedad sean los únicos equipos de la Liga F que no jugarán la jornada 1, pase lo que pase, puesto que el equipo granota tiene un compromiso europeo, frente al Stjarnan islandés, el resto de equipos españoles se encuentran todavía a la espera de saber si tendrán que subirse al autobús este mismo fin de semana. "Espero que se pueda llegar a un acuerdo para poder jugar y si no seguiremos luchando, ojalá se solucione lo antes posible" respondió Marta Carro, capitana del VCF Femenino.
Los tres equipos valencianos que representan el fútbol femenino de élite en la Comunitat tendrán por delante tres grandes retos de celebrarse la primera jornada. El Villarreal se enfrentaría al Atlético de Madrid en casa, mientras que el Valencia viajaría hasta Barcelona para estrenar la liga contra las vigentes campeonas de la competición. Mientras que las jugadoras del Levante UD no jugarían la liga, hasta la jornada dos, en la que acogerían al Sevilla FC. "Hemos tenido seis semanas de pretemporada, son muchas semanas, creo que estamos preparadas para todo lo que nos viene" confesó Méndez.
A su vez, de confirmarse la huelga de jugadoras, la Liga F se aplazaría hasta el próximo fin de semana del 30 se septiembre y el uno de octubre, en el que el conjunto granota se vería las caras frente al Atlético de Madrid como locales, mientras que el VCF Femenino y el Villarreal se enfrentarían entre ellos, en tierras castellonenses, después de ya haberse enfrentado en pretemporada.