Las jugadoras profesionales de la Liga F han firmado un nuevo convenio laboral que fija en 21.000 euros su sueldo mínimo, mejorando sensiblemente sus condiciones de trabajo. Una cantidad que irá creciendo progresivamente en las tres próximas temporadas. Sin embargo, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue existiendo y sigue siendo increíblemente grande. Dejando a un lado lo que generan unos y otros, esta es la diferencia en números en cuestión de salario mínimo.
Los futbolistas de Primera División tienen firmado por convenio un sueldo mínimo de 182.000 euros anuales, aumentando significativamente los 155.000 euros que fijaba el anterior convenio. Sin embargo, el salario moda (sueldo más repetido) en Primera, oscila el millón de euros.
En Segunda División, el sueldo mínimo que perciben los jugadores es de 91.000 euros.
Comparando estas cantidades se deduce que los hombres cobran 8,6 veces más dinero que las jugadoras en cuestión de salario mínimo. 182.000 ellos, y 21.000 euros ellas. En otras palabras, más de 160.000 euros de diferencia.
Además, las jugadoras de la Liga F también cobran significativamente menos que los futbolistas de Segunda División. En este caso ellos cobran 7,3 veces más que ellas.
Asimismo, la brecha salarial es aún más notable según la Comunidad Autónoma, ya que el poder adquisitivo no es el mismo percibiendo 21.000 euros en Madrid, que en Extremadura.